Jennifer Lawrence estelarizó toda la saga de "Los juegos del hambre" (Foto: AFP)
Jennifer Lawrence estelarizó toda la saga de "Los juegos del hambre" (Foto: AFP)

La fama trae consigo el éxito y reconocimiento de propios y extraños, pero no todo es color de rosa en esa faceta de la industria del y numerosas celebridades de lo han experimentado. Ahora fue quien habló respecto al tema y cómo “” le trastocó la vida laboral también para mal.

La actriz, natural de Kentucky, Estados Unidos, saltó a la fama del cine con la saga “The Hunger Games” -nombre en inglés- que estelarizó a lo largo de sus cuatro entregas. Así, hoy en día es fácil relacionarla con dicha cinta; no obstante, la artista reveló hace poco lo malo de haber tenido una fama tan fulgurante.

Lawrence habló a corazón abierto durante su participación en , espacio que ha compartido con Viola Davis, quien, curiosamente, forma parte de la .

Lawrence ganó el Óscar a Mejor Actriz en 2012 por su papel en "Silver Linings Playbook" (Foto: AFP)
Lawrence ganó el Óscar a Mejor Actriz en 2012 por su papel en "Silver Linings Playbook" (Foto: AFP)

¿CÓMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE AFECTARON LA VIDA DE JENNIFER LAWRENCE?

La celeb indica que la fama la sobreexpuso demasiado que sintió que en todo momento era observada por el resto, situación que no le permitía disfrutar de las cosas de la vida, incluido su éxito.

No podía ser una observadora de la vida porque todo el mundo me estaba observando. Podía sentir que mi oficio estaba sufriendo. Y no supe cómo solucionarlo, señaló la actriz de 32 años.

Estaba peleando intentando arreglarlo diciendo que ‘sí' a una película y luego intentando arreglarlo con otra película. Y, sin darme cuenta, lo que tenía que hacer era no hacer ninguna película hasta que alguien me dijo algo”, continuó.

Más allá de este inconveniente, Jennifer se sienta satisfecha de haber dado vida a una héroe de acción cuando en el mercado es común ver que las mujeres no tienen el respaldo para interpretar esos papeles.

“Fue una responsabilidad increíble. Nadie había puesto a una mujer al frente de una película de acción porque no iba a funcionar. Nos dijeron que las chicas y los chicos pueden identificarse con un protagonista masculino, pero los chicos no pueden hacerlo con una protagonista femenina. Me hace muy feliz cada vez que veo que se estrena una película que destruye todas y cada una de esas creencias y demuestra que es una mentira dejar a ciertas personas fuera de las película”, concluyó.

JENNIFER LAWRENCE VUELVE AL CINE CON “CAUSEWAY”

Después de algunos años de descando, Lawrence ha vuelto a la actuación con “Causeway”, filme disponible en Apple TV+ y en el que comparte reparto con Bryan Tyree Henry.

La trama narra la historia de una soldado que sufre una lesión cerebral en Afganistán y debe volver a casa. Una vez en su hogar, la protagonista no es capaz de adaptarse a su vida.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JENNIFER LAWRENCE

DATOS PERSONALES DE JENNIFER LAWRENCE

  • Nombre completo: Jennifer Shrader Lawrence
  • Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1990
  • Lugar de nacimiento: Kentucky, Estados Unidos
  • Edad: 32 años
  • Ocupación: actriz
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Instagram: no tiene