A pesar de todo el éxito que ganó la popular serie de Netflix, ‘Wednesday’, Jenna Ortega ha confesado que para lograr la popularidad de ahora goza esta producción tuvo que hacerle algunas modificaciones al guion por su cuenta. Y es que, la celebridad aseguró que en algunas oportunidades tomó decisiones sin autorización para cuidar la imagen de su personaje.
La reciente aparición en el podcast ‘Armchair Expert With Dax Shepard’ dejó más de una sorpresa por parte de los seguidores de la popular serie de Netflix, ya que, estos pudieron conocer que la joven actriz se atrevió a realizar algunas modificaciones tanto en el libreto de la producción como en las escenas libres.
Cuidaba a su personaje
Jenna Ortega inició la conversación dejando en claro que había entendido muy bien la personalidad que debería interpretar, puesto que, se consideró una gran fanática de la historia de ‘Wednesday’ y su familia. De esta manera, confesó que se rehusó a estar de acuerdo con la historia romántica que se planteó en un inicio para darle vida a la adolescente.
“Todo lo que hace, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje. Estar en un triángulo amoroso no tenía sentido. Había una línea sobre este vestido que tiene que usar para un baile escolar, y dice: ‘Oh, Dios mío, ¡me encanta! No puedo creer que haya dicho eso”. Literalmente me odio a mí mismo. Y tuve que decir, ‘No, no hay forma’”, reveló ella.
Asimismo, dejó claro que no dudó mucho al momento de cambiar el guion por su cuenta. “Hubo momentos en ese set en los que incluso me volví poco profesional, en cierto sentido, donde simplemente comencé a cambiar de línea. El supervisor del guion pensó que iba con algo, y luego tendría que sentarme con los escritores, y ellos dirían, ‘Espera, ¿qué pasó con la escena?’ Y tendría que pasar y explicar por qué no podía hacer ciertas cosas”, explicó Ortega.
Por otro lado, confesó que al compenetrarse con la historia central y lo que sentía su personaje, ella se volvió muy protectora con todas sus escenas, esto con el fin de no alterar nada en la actitud de Wednesday, generando al final un desagrado en los seguidores de la trama.
“Me volví muy, muy protector con ella, pero no puedes liderar una historia y no tener un arco emocional porque entonces es aburrido y no le gustas a nadie. Y el miércoles es un adolescente. Cuando eres pequeño y dices cosas morbosas y ofensivas, es divertido y entrañable y, ‘Aww, no sabes nada mejor’. Pero luego te conviertes en un adolescente: es, ‘Ahora estás siendo desagradable y lo sabes’. Hay menos excusa”, aseguró.
Cambió el baile
Como se recuerda, poco después de haberse lanzado la serie, Jenna Ortega se animó a confesar la manera en la que nació el divertido baile que protagonizó ella en el baile de la escuela, dejando claro que estos movimientos fueron creados solo por ella, ya que, se negó a tener una coreografía como se lo pidieron los directores.