Detrás de una exitosa producción existe una historia de grandes sacrificios, de eso puede dar fe Jenna Ortega, la actriz que ha visto despegar su carrera a partir de protagonizar la serie del momento ‘Merlina’, para la plataforma de streaming Netflix.
LEE TAMBIÉN | Austin Butler explica por qué eligió la actuación antes del canto como carrera
En ese contexto Jenna ha confesado lo exigente que resultó grabar hasta 14 horas diarias para ofrecer un producto de calidad. La intérprete de 20 años ha contado este y otros detalles en reciente entrevista para ‘Variety’.
Se jalaba los pelos de la ansiedad
“Era llegar dos horas antes, hacer ese día de 12 a 14 horas, luego ir a casa y luego subirme a Zoom y recibir cualquier lección que tuviera. O presentarse en mi apartamento, mi profesor de violonchelo ya me estaba esperando”, comenta antes de confesar que acabó llorando varios días.
“Simplemente pasaba constantemente, y si podías en un fin de semana, si no estuviéramos filmando el sexto día de esa semana, era -Está bien, entonces, recibiremos tus lecciones ese día-. No lo hice. ¡Me arranqué el pelo!”, reveló.
Sobre la razón por la que aprendió necesariamente a tocar violonchelo, Ortega dijo que su deseo era interpretar ella la mayor cantidad de escenas posibles antes de que se use un doble como usualmente ocurre en las producciones.
Y es que la actriz en otras series como ‘You’, cuenta que se esforzó al máximo para estar lo mejor preparada posible para asumir el rol de ‘Merlina’ y quería que las escenas fueran lo más realista posible para el disfrute del espectador.