El más reciente éxito de National Geographic, ‘Titanic’: 25 años después con James Cameron’, ha explicado la manera en la que realmente desapareció el Titanic en 1912 y si guarda relación con la trama que lanzó Cameron en 1997 sobre el trágico accidente en medio del mar. Conoce los detalles que logró encontrar el productor sobre el producto que lanzó hace 25 años en esta nota.
TAMBIÉN LEE: Khloé Kardashian aclaró detalles sobre su actual estado sentimental
Por mucho tiempo se cuestionó si realmente el crucero de lujo que viajó se Inglaterra hacia Estados Unido hace más de 100 años se hundió en el océano de la manera en que se mostró en la producción que dirigió James Cameron y que tuvo como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ya que, siempre existió la gran duda sobre este acontecimiento.
La verdad del Titanic
Según lo ha mostrado por Entertainment Weekly, luego que James haya realizado una serie de pruebas para revelar si lo mostrado en su película se acercaba a la verdad, puesto que, el hundimiento empezó por la proa de la embarcación. De esta manera, la celebridad de Hollywood confesó que el estudio realizado era lo más próximo a la realidad en el documental que emitió.
“La película Titanic muestra lo que creíamos que era una representación precisa de las últimas horas del barco. Lo mostramos hundiéndose de proa primero, levantando la popa en el aire, antes de que su enorme peso rompiera el barco en dos. Durante los últimos 20 años, he estado tratando de averiguar si lo hicimos bien”, empezó diciendo el director de cine.
Acertó a medias
En la producción que se emite por Hulu, James Cameron reveló que acertó en cierta parte en su trama. “Creo que podemos descartar la posibilidad de un hundimiento de popa vertical, y creo que podemos descartar la posibilidad de que retroceda y luego se vuelva vertical. Estábamos medio acertados en la película. Lo que sucedió allí fue una verdadera tragedia. Le pasó a gente real, y todavía resuena a lo largo del tiempo de esta manera tan poderosa”, finalizó.