Después de varias semanas de rumores, Bradley Cooper e Irina Shayk decidieron poner fin a su relación de cuatro años. El actor estadounidense, de 44 años, y la modelo rusa, de 33, evalúan cómo afrontar de la mejor manera esta separación por el bienestar de su pequeña hija.
Aunque algunos especulan que la crisis surgió a raíz del acercamiento que tuvo Cooper con Lady Gaga en la película “Ha nacido una estrella” y se acentuaron con la actuación de ambos en la gala de los Oscar en febrero pasado, lo cierto es que ninguno ha querido pronunciarse al respecto. Pero ¿cómo surgió la historia de amor entre el actor y la modelo? Te contamos todos los detalles a continuación.
Ambos se conocieron por amigos en común y venían de terminar con sus respectivas parejas. Bradley Cooper había estado casado previamente con la actriz y bailarina Jennifer Esposito, mientras que Irina Shayk llegaba de una relación de cinco años con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
Los rumores de un romance empezaron en la primavera de 2015 cuando fueron captados de la mano mientras caminaban abrazados por las calles de la Gran Manzana en Nueva York. Y a pesar de que negaban que entre ellos había algo, días después nuevamente fueron vistos besándose en Londres y las semanas siguientes en la Costa de Amalfi. Fue entonces que las salidas se volvieron frecuentes y así nació el amor.
Pese a que ya se dejaban ver en algunos eventos en París, oficializaron la relación durante una alfombra roja el año 2016, a lo que los medios dijeron que se trataba de un romance perfecto. Después de ello, tuvieron presentaciones en la Gala del Met en 2016, un partido del Campeonato de Wimbledon en Londres, entre otros.
Cooper y Shayk dieron a conocer que estaban esperando a su primer hijo. Fue en marzo de 2017 que nació la pequeña Lea de Seine.
En una entrevista, el actor le dijo a Oprah Winfrey que tener una familia lo “cambió todo. Nuestra hija es increíble. Y veo a mi padre en ella. No puedo creer que vaya a admitir esto, pero tuve momentos en los que estaba en la habitación con la pequeña y le decía: ¿Papá?”.
La pareja se ha mantenido alejada de los medios y redes sociales para evitar exponer a su familia. En una oportunidad, la modelo le señaló, en febrero de 2019, a Glamour UK que ella prefería tener su romance fuera del foco de atención.
“Tengo muchos amigos que comparten gran parte de su vida personal en Instagram o en las redes sociales. Lo admiro y creo que es genial, pero es una elección personal […]. Debido a que mi trabajo me obliga a estar expuesta, decidí que mi vida personal sería tranquila. Por eso se llama personal, porque es algo para uno y su familia, y me siento feliz así”, manifestó en esa oportunidad.
El año pasado, 2018, fue muy bueno para el actor con el estreno de su película “Ha nacido una estrella” porque fue nominada a ocho premios Oscar. Sin embargo, después de la temporada de premios de la Academia de Hollywood, según fuentes cercanas a Cooper, él se centró en su familia.
Pero algo ocurría. La pareja no se dejaba ver hace más de cuatro meses después que acabó la promoción de la cinta. Y aunque en la gala de la fiesta del cine, en febrero último, estuvieron juntos, no ocurrió lo mismo en otra presentación en Nueva York en mayo.
Todo tipo de especulaciones empezaron a surgir a raíz de la especial amistad que surgió entre Cooper y Lady Gaga en la película, donde ambos actúan. Pero éstas se acrecentaron más cuando en la gala de los premios Oscar interpretaron Shallow y al parecer había cierta complicidad entre ellos que iba más allá de la ficción.
Ante los rumores de un romance, la cantante salió a aclarar y dijo que todo era interpretación. “La gente vio el amor, y ¿adivina qué? Eso es lo que queríamos que vieras”, manifestó.
A pesar de que Gaga desmintió un presunto noviazgo con el actor, Irina Shayk y Bradley Cooper jamás volvieron a aparecer juntos en público.
Una fuente cercana a la pareja contó que las cosas entre ambos no iban bien y que ya no eran felices, pero por su hija de dos años lo estaban intentando hace meses.