Jelani Maraj, hermano mayor de la rapera estadounidense Nicki Minaj, fue sentenciado a cumplir entre 25 años de prisión y cadena perpetua por haber violado en reiteradas ocasiones a su hijastra de 11 años. La sentencia fue puesta este lunes por la Corte Suprema de Long Island, ubicada en el estado de Nueva York.
Según los medios locales, el juez Robert McDonald, del Tribunal Supremo, arremetió duramente contra Maraj, quien dijo que había “arruinado” la vida de la menor al violarla “una y otra vez”.
La menor en cuestión es la hija que tenía Jacqueline Robinson con una pareja anterior y que pasó a ser la hijastra del acusado cuando ambos mantuvieron una relación sentimental hasta el 2015, año en que la denunciante puso fin al matrimonio y lo acusó de abusar de la pequeña.
En 2015, Jelani Maraj fue detenido después de ser denunciado por violar a la menor de 11 años. Por aquel entonces, su hermana Nicki Minaj pagó 100.000 dólares a modo de fianza para que su hermano pudiese salir de la cárcel, pero la resolución final del caso volverá a meter a Jelani en prisión.
Durante el juicio, la menor testificó contra Jelani Maraj narrando cómo había abusado de ella sistemáticamente de abril a noviembre de 2015, varias veces al día, aprovechándose de los momentos de soledad de la menor, dado que su madre, Jacqueline, trabajaba.
"Era sábado por la mañana", contó la niña sobre cómo comenzaron las repetidas violaciones a las que tuvo que hacer frente en su testimonio. "Fui a él para decirle 'Buenos días'. Lo abracé como siempre y fui a recostarme a su lado, como solía hacer. Me dijo que cerrara la puerta. Me pidió que me quitara los pantalones. Luego quería que me escondiera con él... Y comenzó a acariciarme. Tuvo sexo conmigo en su habitación, en la mía, en el sótano...".
Además, la pequeña le contó al juez Robert McDonald, al jurado y a los asistentes que el hermano de la cantante Nicki Minaj tenía un apodo para ella: “mi marioneta”. También, la amenazó con golpearla y con mandarlos lejos de su madre tanto a la niña como a su hermano, que tenía 8 años cuando ocurrieron los hechos y presenció las violaciones sexuales.
Durante las investigaciones, también testificó el niño, contando estos mismos hechos -que había presenciado u oído en más de una ocasión-. Sin embargo, la prueba definitiva y condenatoria fue una muestra de ADN de Jelani Maraj hallada en el pijama de la niña.
Por su parte, la defensa declaró que todo era una artimaña preparada por Jacqueline para conseguir una indemnización de 25 millones de dólares que correrían a cargo de Nicki Minaj. Sin embargo, la cantante no ha participado en ninguno de los juicios y desde ese momento se ha ido distanciado de su hermano, quedando apartada de la polémica.
Sin embargo, cabe señalar que el abogado del acusado, David Schwartz, leyó una carta de 2016 que escribió la popular cantante para intentar conseguir una sentencia menor. En la misiva, Nicki Minaj describió a su hermano como: “El hombre más paciente, amable, auténtico y generoso que conozco”.
Antes de la sentencia, la víctima dijo en el tribunal que los abusos sufridos la llevaron a querer quitarse la vida y que sintió que “no tenía voz”.
Tras condenar culpable a Jelani Maraj, sus abogados van a apelar la sentencia. En una de las etapas finales del caso, el acusado se declaró inocente, alegando que en ese momento tenía problemas con el alcohol: “Me gustaría pedir perdón por el daño causado. Tenía un problema con el alcohol”, dijo el acusado.
Habrá que esperar para saber cómo se cierra esta etapa. Por el momento, su hermana Nicki Minaj no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.