Reconocida actriz turca Ayda Aksel (Foto: Instagram: Ayda Aksel (@aydaaksel)
Reconocida actriz turca Ayda Aksel (Foto: Instagram: Ayda Aksel (@aydaaksel)

Las telenovelas turcas se han convertido en las preferidas de todos por lo interesante de sus historias y personajes. Una de ellas es “”, una producción basada en una novela escrita por Sümeyye Koç y que ha conquistado a miles de personas a partir de una historia de amor y venganza.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Hercai”

La telenovela “ fue estrenada a principios de diciembre del 2019 y desde aquella época ha atrapado a los miles de seguidores que tratan de no perderse ningún capítulo de esta exitosa producción.

En “Hercai” se cuenta la historia de Mirán, personaje interpretado por Akın Akınözü, quien en la ficción es un hombre que busca venganza por la muerte de sus padres, pero todo esto cambiará cuando se enamora de Reyyan papel que interpreta Ebru Şahin, la hija de la familia que, aparentemente, es la responsable de los hechos.

MÁS INFORMACIÓN: “Hercai”, en qué horario se emitirá este fin de semana en Nova

Pero otro de los personajes que también ha ganado popularidad en esta producción es Azize Aslanbey, cuya actriz es Ayda Aksel.

¿QUIÉN ES LA ACTRIZ AYDA AKSEL?

En la telenovela “Hercai” Ayda Aksel, cuyo papel es el de Azize Aslanbey se ha caracterizado por ser la principal antagonista de la historia. En dicha producción se le recuerda por haber mentido durante toda su vida a su nieto respecto a cómo fue la muerte de sus padres. La versión que le da lo lleva a cometer una cruel venganza.

Durante la época de 1980 inició su carrera en el teatro y participó en diversas obras en el Teatro Estatal de Estambul, siendo una de ellas Düşüş (La caída), en 1984.

Pero además de ser una reconocida actriz en su país, también es una persona activa en las redes sociales. Precisamente, hace algunos días “Página 7” mostró cómo se veía la artista fuera de su personaje.

Aksel cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la actuación, esto según se detalla en su perfil en el sitio web IMDb.

También se debe mencionar que durante los años 90 y en los 2000, la actriz participó en series y filmes exitosos como Kurtuluş (1994), Gönülçelen (2010), Mandıra Filozofu (2014) y Mucize 2: Aşk (2019), entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre Ebru Sahin, la protagonista de “Hercai”

¿CÓMO ERA LA ACTRIZ DURANTE SU JUVENTUD?

Mediante su Instagram personal, la actriz Ayda Aksel colocó una fotografía de su juventud cuando a penas tenía 22 años.

Por aquella época la actriz de “Hercai” realizó su debut en la pantalla chica y una de las primeras producciones donde participó fueron las series Üç İstanbul y Yaprak Dökümü.

Según la artista dicha fotografía era de 1987 y ha sido una foto que se ha viralizado teniendo miles de “me gusta” y decenas de comentarios.

DÓNDE HAS VISTO ANTES A AYDA AKSEL

  • Gülperi - 2018
  • Dudullu Postası - 2018
  • Tutsak - 2017
  • Poyraz Karayel 2016–2017
  • Kördüğüm - 2016
  • Zengin Kız Fakir Oğlan - 2012-2015 (Serpil)
  • Yalancı Bahar - 2011
  • Gönülçelen - 2010–2011
  • Esir Kalpler - 2006
  • Hatırla Sevgili - 2006
  • Adı Aşk Olsun - 2004
  • Kıvılcım - 1999
  • Kurtuluş - 1994
  • Yıldızlar Gece Büyür - 1991
  • Yaprak Dökümü - 1988
  • Üç Estambul - 1983

¿DE QUÉ TRATA “HERCAI”?

El drama está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat. Pese a que su padre Hazar y su tío Cihan son figuras importantes, el verdadero líder del clan es Nasuh, su abuelo.

Como Reyyan no es nieta biológica de Nasuh, es maltratada constantemente y comparada con su prima Yaren, cosa que empeora cuando Miran, el prometido de Yaren, se enamora y se casa con Reyyan.

Luego de la noche de bodas y tras consumar el matrimonio, Reyyan descubre que Miran sólo se casó con ella para vengarse de su familia. ¿El amor será más grande que el odio?

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TIENE LA SERIE TURCA?

“Hercai” está compuesta por tres temporadas ya estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 12 episodios y se emitió entre el 15 de marzo de 2019 y el 31 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 26 capítulos, se transmitió desde el 20 de septiembre de 2019 al 27 de marzo de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 31 episodios, se estrenó el 18 de septiembre de 2020 y terminó el 25 de abril de 2021.

En total, “Hercai” cuenta con 69 episodios, que tienen una duración aproximada de 150 minutos, por lo tanto, es probable que la telenovela turca tenga más de 138 episodios en los países donde se trasmite, ya que se adaptan a las características de la televisión de cada lugar.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los actores de “Hercai” y a qué personajes representan en la telenovela turca
Hercai está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat (Foto: Hercai / Mia Yapım)
Hercai está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat (Foto: Hercai / Mia Yapım)