| Informativo

El juicio contra por agresión sexual y violación comenzó oficialmente este miércoles 22 de enero, con los alegatos de apertura de la acusación y de la defensa, que develará mensajes íntimos entre el productor de Hollywood y sus acusadoras.

Un centenar de periodistas hicieron fila desde la madrugada para garantizarse un lugar en la sala de la Suprema Corte de Manhattan, la corte estatal, a fin de escuchar los alegatos iniciales del proceso.

Weinstein, de 67 años, padre de cinco hijos y dos veces divorciado, entró a la corte caminando con dificultad, pero esta vez sin andador, a diferencia de lo ocurrido en las últimas audiencias tras una reciente cirugía de espalda.

La fiscalía presentó a Harvey Weinstein como un depredador sexual que abusó de su poder como titán de Hollywood para abusar de actrices, mientras la defensa insistió en que tras los presuntos hechos, el productor de cine juzgado en Nueva York mantuvo la amistad con sus acusadoras.

De perder el proceso judicial, Weinstein puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua por agresión sexual predatoria contra dos mujeres en este caso emblemático para el movimiento #MeToo, dos años después del estallido del escándalo que lo incriminó y derribó luego a decenas de hombres poderosos acusados de agresiones sexuales.

Con información de AFP.



Contenido sugerido

Contenido GEC