El pasado 1 de enero estrenó en HBO Max el esperado especial “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”, donde los protagonistas contaron detalles poco conocidos de las grabaciones. Entre anécdotas curiosas y divertidas, Oliver Phelps se encargó de dar cierto tono de drama al revelar que le rompió las costillas al director de “El Cáliz de Fuego”.
El cineasta Mike Newell, quien estuvo a cargo de la cuarta película de “Harry Potter” , reconoció que el accidente sucedió durante la simulación de una pelea en el filme de 2005. Según dijo, el actor que dio vida a George Weasley le rompió algunas costillas.
Todo sucedió durante una escena en la que George y Fred Weasley (James Phelps) se pelean después que su plan para ingresar al Torneo de los Tres Magos fracasa, y ambos son víctimas de un hechizo que los hace lucir como ancianos.
Según explicó el director, la escena no tenía la intensidad suficiente porque los gemelos no estaban “peleando en serio”, por lo que decidió intervenir y demostrar cómo debería ser la pelea. Grave error.
“Estos dos estaban muy delicados y yo les dije: ‘No, vamos chicos, es una pelea’. Yo era un señor ‘regordete’ de 60 años en ese momento y realmente no debería haberlo hecho (meterse en la pelea). Así que se lanzó sobre mí y dijo: ‘Así’, así que le hice lo mismo”, añadió el director.
“Recuerdo que le agarré por la cintura y traté de lanzarlo y le rompí un par de costillas”, sentenció Phelps. “A partir de ese momento sufrí una agonía absoluta, pero, por supuesto, lo maravilloso fue que había hecho el ridículo y todo el mundo se sintió mucho mejor por ello”, agregó el director.