El actor salió a hablar en defensa de la escritora británica (Foto: Sensacine - HBO)
El actor salió a hablar en defensa de la escritora británica (Foto: Sensacine - HBO)

El universo de sigue siendo objeto de debate en estos últimos días, pues luego de, otro recordado personaje de la franquicia del joven hechicero se hizo presente en estos últimos días. ¿De quién se trata? Pues, nada más y nada menos que el recordado .

Si escuchas el nombre de Ralph Fiennes, quizá no te suene mucho. Pero si te mencionamos el icónico nombre dees más que seguro que se te pondrán los pelos de punta. No obstante, esta vez no tratará de tomar venganza contra Harry o atacar el colegio Hogwarts, sino ‘salvar’ a la creadora de todo el universo mágico debido a las críticas que le han caído en estos últimos años.

Y es que, como todos sabemos, la autora principal que hizo posible las aventuras de Harry, Ron, Hermione dentro del mágico mundo de hechiceros y mortífagos fue duramente criticada por diversos sectores de la sociedad, hasta el punto de tildarla como machista y discriminadora hacia ciertos sectores de la sociedad.

Sin embargo, ni Radcliffe, Watson, Grint o el ya difunto Coltrane salieron en defensa de la escritora británica, evidenciando que en esta controversia ‘mágica’, Rowling estaba más sola que nunca.

Es así que Fienenes, personaje que inmortalizó al heredero de Slytherin en la saga del joven hechicero, manifestó que las críticas que ha recibido la famosa son parte de un ‘abuso verbal’, llegando a tildar a las críticas como algo ‘asqueroso’ y ‘pésimo’, según la información que recogió el medio “The New York Times”.

¿QUÉ DIJO “VOLDEMORT” SOBRE J. K. ROWLING?

Desconcertado por la ola de críticas que ha recibido, Fiennes no dudo en defender a la autora por sus comentarios sobre la libertad de opinión. “Puedo entender que su visión genere enfado por lo que dice de las mujeres. Pero no es ningún tipo de obscena y ultraderechista fascista. Es una mujer diciendo: ‘Soy una mujer, me siento mujer y quiero poder decir que soy mujer.’ Y puedo entender lo que quiere decir”

Ralph Fiennes fue el aclamado villano a partir de la cuarta entrega (Foto: Entertainment Weekly)
Ralph Fiennes fue el aclamado villano a partir de la cuarta entrega (Foto: Entertainment Weekly)

Recordemos que la polémica comenzó a cubrir a la británica luego de que, en junio de 2020, Rowling se burló vía redes sociales de un artículo que mencionaba “gente que menstrúa” y no utilizar el término “mujeres”.

Tal mofa le valió para que la autora de Harry Potter sea blanco de críticas y miramientos en redes sociales, hasta el punto que la propia multimillonaria tuvo que detallar un ensayo detallando punto a punto su opinión.

EL ELENCO NO APOYA A J. K. ROWLING

Tras una serie de comentarios contra la comunidad trans, diversos integrantes del elenco actoral de comenzaron a cuestionar la posición de Rowling vía redes sociales, en especial, porque varios de ellos apoyaban las causas por LGBTQ y demás minorías.

El mensaje que más llamó la atención fue el de Emma Watson, quien sostuvo que “las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente”.

LA HISTORIA DE “VOLDEMORT”, EL MAGO MÁS TENEBROSO DE TODOS LOS TIEMPOS

Hablar con serpientes es solo uno de los dones que tuvo el famoso hechicero “Lord Voldemort”, quien supo ser el antagonista perfecto de la franquicia de “Harry Potter” durante varios años.

¿Viste su historia? No cabe duda de que fue un personaje histórico en el cine.