Parece que Gwyneth Paltr ow ha cumplido todos sus sueños en cuanto a la actuación se refiere. (Foto: Getty Images)
Parece que Gwyneth Paltr ow ha cumplido todos sus sueños en cuanto a la actuación se refiere. (Foto: Getty Images)

La actriz de , , conocida por sus grandes actuaciones en la pantalla grande y por interpretar a Pepper Potts, la esposa de uno de los superhéroes favoritos por chicos y grandes, Iron Man, tiene ánimos de pausar su carrera actoral y desarrollar otras facetas de su vida.

Tras ser acreedora de un premio Oscar, un Globo de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores, la directora ejecutiva ha expresado sus deseos de querer explotar su faceta como empresaria y directora ejecutiva de Goop, su marca de bienestar y estilo de vida.

Así lo ha dado a conocer en su más reciente plática con Willie Geist el presentador del programa Today, en cuyo adelanto se le oye hablar sobre la decisión que ha tomado de abandonar la actuación para enfocarse en sus negocios. “Realmente no me lo pierdo todo. Creo que soy muy afortunada de poder hacerlo, y estoy segura de que todavía lo haré en algún momento”, dice sobre su carrera como actriz.

“El equipo siempre está tratando de que haga una película, pero realmente amo lo que hago y me encanta lo inmediato que es y cómo... somos capaces de crear un producto de la nada en el que creemos mucho”, agregó la ganadora del Oscar sobre su experiencia de desarrollar productos para su marca, afirmando que ya no “sueña para nada con hacer cine” nuevamente.

La promesa que le hizo a su madre que la haría regresar a la actuación

La estrella del Universo Cinematográfico de Marvel planea regresar a sus raíces actorales para cumplir una promesa que le hizo a su madre Blythe Danner. “Le prometí a mi madre en algún momento antes de morir, le dije que iría a hacer una obra de teatro, así que... cumpliré esa promesa en algún momento”, dice en el adelanto del programa que se estrenará este fin de semana.

Lo que ha opinado de su carrera como actriz anteriormente

En 2019, Paltrow se hizo eco de sentimientos similares sobre la transición de la actuación durante una conversación con Harry Kargman, fundador y director ejecutivo de Kargo, para un panel en Advertising Week New York. “Ya no diría que me apasiona tanto... He tenido mucha suerte y mucho trabajo duro, lo que me llevó a una muy buena carrera cinematográfica... En cierto punto sentí que no era lo que quería hacer... así que hice un pequeño giro”, dijo.

Luego, en una entrevista con Quarantined with Bruce de SiriusXM en 2020, Paltrow reveló que sabía que no actuaría para siempre a la edad de 26 años. Explicó que después de ganar el Oscar en 1999 por Shakespeare in Love sintió “como, bueno, ahora, ¿quién se supone que debo ser?. Como, ¿qué soy, hacia dónde me dirijo?”.

Paltrow explicó que “parte del brillo de la actuación se desvaneció” debido al “intenso escrutinio público” de ser una joven actriz en Hollywood. “Ser un niño que vive cada ruptura en cada titular, siendo criticado por todo lo que dices y vistes”, continuó Paltrow. “Y también, es tan transitorio, siempre estás por todas partes. Es difícil plantar raíces. Soy tan hogareño, me conoces, me gusta estar con mis viejos amigos y cocinar y exprimir a mis hijos. Yo no quiero estar solo en una habitación de hotel en Budapest durante seis semanas. No es lo que soy”.