Las celebridades contagiadas de coronavirus son varias y van desde el príncipe William hasta el actor Tom Hanks. Una celebridad que se suma a la lista es la actriz Gwyneth Paltrow, quien habló sobre la enfermedad que contrajo y cómo lucha con las secuelas que le dejó.
MIRA: “Recuerdos de juventud”, la serie coreana que está viendo todo el mundo
La también empresaria reveló a través de su portal web Goop que lo contrajo en los primeros meses de la pandemia. “Tuve Covid-19 al principio, y me dejó con algo de fatiga y confusión mental” aseguró.
En enero de este año, cuenta, le hicieron exámenes médicos donde mostraron niveles de inflamación altos en su cuerpo. Después de esto, recurrió a “uno de de los expertos más inteligentes que conozco en este espacio, el experto en medicina funcional, el Dr. Will Cole”, explica. Después de revisar sus resultados de laboratorio, el profesional le explicó que, en su caso, el camino hacia la curación iba a ser más largo de lo usual.
Para ella, tras la recuperación del virus, lo más importante es cuidar su alimentación y cuerpo. Ha apostado por una dieta cetogénica y plant-based (basada, principalmente, en el consumo de frutas y vegetales) y ha eliminado el consumo de azúcar y alcohol.
“He estado cocinando mucho, y algo es realmente delicioso. El otro día hice vieiras con alcaparras crujientes y salvia, espárragos con vinagreta de tocino y unas alcachofas rellenas de hierbas y ajo”, narra.
Además, recalcó la importancia de la actividad física. “Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y hago sauna de infrarrojos tan a menudo como puedo, todo al servicio de la curación”, comenta.
El Dr. Cole también le recetó suplementos, como el butirato, aceite de pescado, la vitamina B, vitamina D3, selenio y zinc. “Todos los cuales, según Will, son críticos para mi en este momento”, dice.
En la entrada del portal web Paltrow promociona algunos de los productos de su marca y otros que también utiliza en su día a día. Estos incluyen desde un aceite facial de 98 dólares, hasta un cocktail sin alcohol de 32 dólares.