Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. realizaron una soberbia presentación en el Grammy 2018. U2 tocó para todo el público televidente frente a la Estatua de la Libertad en Nueva York.
The Joshua Tree y Rattle and Hum fue el álbum que lanzó a la fama a U2 en los ochentas. La dualidad y simbolismo usado en el disco se ganó un lugar en el Olimpio de la música Mundial.
Twitter. Millones de usuarios de de Twitter usaron las redes sociales para calificar la sensacional presentación de U2 y de la paz que transmiten al interpretar el tema dedicado a la ira que se siente cuando no se puede seguir adelante.
Como se recuerda, el cantante de U2, Bono, destacado defensor de la dirigente birmana Aung San Suu Kyi cuando estaba bajo arresto domiciliario, le pidió que renuncie debido la campaña violenta contra los musulmanes rohinyá.
El artista, que defendió a Suu Kyi en la canción "Walk On", y animaba a sus seguidores a ponerse máscaras de la entonces líder de la oposición birmana cuando tocaba el tema en vivo, dijo haber sentido nauseas por las imágenes del derramamiento de sangre y la crisis de los refugiados rohinyá.
"Realmente me sentí enfermo, porque no puedo creer lo que revelan las evidencias. Pero hay una limpieza étnica", afirmó en una entrevista publicada en el último número de la revista Rolling Stones.