¿Parecidos razonables? A inicios de los años noventa, la reina indiscutible del pop latino era Selena Quintanilla, quien además de interpretar temas famosos como “Amor Prohibido” o “No me queda más”, también será recordada por su repentina muerte con apenas 23 años.
No queda duda de que Selena, conocida también como “La reina de la música tejana” sigue generando polémicas a pesar de habernos dejado hace más de treinta años. De hecho, tal fue su influencia en el panorama musical que formó una tendencia de cantantes que fueron comparadas con la propia estadounidense.
Una de ellas fue Gilda, una artista oriunda de Argentina, que logró causar admiración gracias a temas de cumbia como “Fuiste”, “Paisaje” y “No me arrepiento de este amor”.
Sin embargo, lo verdaderamente llamativo fue el trágico final que tuvo Gilda, al que muchos comparan inexorablemente con la partida de Selena.
ASÍ FUE LA MUERTE DE GILDA
Como sabemos, Quintanilla fue asesinada a mediados de 1995, cuando apenas llegaba a la cima de su carrera gracias a su genial performance artístico. Tan solo un año después, precisamente el 7 de septiembre de 1996, Gilda también pasaba a ‘mejor vida’ durante un ‘trágico suceso’.
Aunque no fue corrió la misma suerte que Selena, Miriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, falleció a los 35 años durante un accidente de auto cuando iba camino a dar una presentación.
Al igual que la nacida en Estados Unidos, se encontraba en el auge de su carrera, motivo por el que miles de sus entrañables fanáticos la recuerdan como la ‘Selena Quintanilla argentina’.
Tal hecho funesto acaparó el foco mediático de aquellos años, sobre todo, luego de que se confirmara el deceso de los familiares de Gilda: su madre Tita y su pequeña Mariel, además del conductor y tres músicos de su orquesta.
EL HIJO DE GILDA EN LA MÚSICA
Aunque nos dejó abruptamente, la genial Gilda supo formar un legado artístico entre nosotros, pues su hijo Fabricio Cagnin, conocido como “Chío”, comenzó a abrirse dentro de la industria en los últimos años.
De hecho, hace unos días lanzó su canción “Crují”, el cual recibió millones de ‘likes’, consolidando así un inicio de gran talla internacional. ¡Qué talentazo, ‘Fabri’!