El actor Giancarlo Esposito es reconocido por haber dado vida a ‘Gustavo Fring’ en la serie “Breaking Bad”; sin embargo, ahora dará un giro total al interpretar a Adam Clayton Powell, reverendo y congresista que luchó por los derechos civiles y lideró el movimiento afroamericano junto a Malcom X y Martin Luther King, en la serie “Godfather of Harlem”.
La nueva serie de Fox Premium estrenará este 19 de junio y marcará el regreso de Espósito a la TV, ahora compartirá roles con el ganador del Oscar, Forest Whitaker, y un elenco de lujo. En conversación con El Comercio, el actor habló sobre su experiencia en la serie y qué tan duro fue interpretarlo.
“Parte de mi formación la pasé en Harlem, Nueva York. Mi madre era muy religiosa, entonces visitaba mucho la iglesia donde Adam congregaba. En aquel entonces era joven y no entendía muy bien, pero lo cierto es que a medida que fui creciendo, también entendí que tan importante era el poder que tenía, pues no solo luchó a favor de los blancos, sino también de latinos y afrodescendientes”, contó el actor.
“La parte más especial y el mayor reto fue caracterizar a alguien que tenía un historial ejemplar en la política, es una responsabilidad muy grande. Estoy creando un personaje basado en alguien que realmente vivió, respiró y luchó por la gente y por mí. Fue un gran congresista, pero al mismo tiempo, tenía una vida llena de secretos. Disfruté mucho leer sus discursos, y poder compararlos con otros grandes, como por ejemplo, los de Martin Luther King”, añadió.
Asimismo, se refirió a las diferencias entre este nuevo personaje y el recordado ‘Gustavo Fring’, dueño de “Los Pollos Hermanos” en “Breaking Bad”, papel con el que estelarizó su carrera artística.
“(Gus) Era una excelente persona, se tomaba su tiempo antes de contestar, todo el ritmo y su energía era diferente. Gracias a él aprendí que actuar no solo es leer el libreto y aprender unas líneas, sino que debo entender lo que digo y combinarlo con la visión del guionista”, precisó Esposito.
“Al darle vida, entendí que sus líneas estaban perfectamente escritas y a los actores nos encanta eso, aunque, claro, también ponemos parte de lo nuestro (risas). Nosotros los seres humanos nos leemos con la mirada, los gestos y nos entendemos. Yo puedo decirte que soy una buena persona, pero tú serás quien vea si eso es real. Eso me enseño Gustavo”, agregó.