¡Manos a la obra! George Clooney y Amal Alamuddin han decidido hacer algo al respecto con los casi 2 mil niños que fueron separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos y México.
George Clooney y Amal Alamuddin anunciaron que su fundación habría donado $ 100,000 al Young Center for Immigrant Children's Rights. Esta institución se encarga de defender los derechos humanos que defiende a los niños inmigrantes que han cruzado la frontera a Estados Unidos.
"En algún momento en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: ¿es cierto que nuestro país realmente alejó a los niños de sus padres y los puso en centros de detención? Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos al respecto.", dijo Amal Alamuddin en un comunicado.
Asimismo, Amal Alamuddin y George Clooney coinciden en que si bien no pueden cambiar la política de Estados Unidos, pueden ayudar a defender a las víctimas de este terrible suceso y sobre todo a los niños que se han visto afectados.
George Clooney y Amal han realizado diferentes actividades para ayudar a las personas que más lo necesitan. Hace uno meses ayudaron los refugiados sirios a acceder a una educación. En otra ocasión apoyado el programa de vigilancia para poder corregir a quienes violen los derechos humanos y han patrocinado el reasentamiento de refugiados sirios y yazidíes en Estados Unidos.
María Woltjen, directora ejecutiva del Young Center for Immigrant Children’s Rights, agradeció el apoyo a la fundación y lamentó la política de Donald Trump porque ‘desconoce los principios básicos de la decencia humana’.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.