Esta semana, el género urbano de Puerto Rico fue noticia una vez más de la mano de Galante El Emperador. En esta ocasión, la música no fue parte del informe, sino que lo medios dieron a conocer la detención de un conocido cantante del género trap: Alex Alberto Serrano, mejor conocido como Galante ‘El Emperador’.
El martes 26 de noviembre, los efectivos de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía de Puerto Rico arrestaron al exponente de música urbana y a su pareja de Zuania Vélez, conocida en el ambiente como ‘Indy Flow’.
¿Quién es Galante ‘El Emperador'?
Galante ‘El Emperador’ comenzó como artista solista en 2004 y sus primeras letras fueron de mensajes sociales. Hoy en día es un talentoso productor e ingeniero de sonido, además de su tarea como cantautor.
El artista de trap de 31 años es conocido por trabajar con reconocidos exponentes del género como: Jomar, Joan y Oneill, Carlitos Way, Alex Gárgolas, Polaco, Ñengo Flow, Chino Nino, Delirious, entre otros.
¿POR QUÉ FUE DETENIDO EL CANTANTE DE TRAP?
Alex Alberto Serrano se encuentra en manos de la justicia tras aparentemente amenazar a la familia de su pareja, la cantante y actriz Zuania Vélez. De acuerdo a los reportes oficiales, el artista de trap fue arrestado en Puerto Rico y enfrenta varios cargos, que incluyen apuntar o disparar un arma de fuego, y dar información falsa a un funcionario del orden público.
De acuerdo al diario Primero Hora, existía una orden de arresto contra el intérprete con una fianza de 300,000 dólares, que fue expedida durante la segunda semana de noviembre, luego de que ‘Galante’ no se presentara a la corte.
Según se dio a conocer, el cantante urbano llegó a la casa de los padres de su novia, donde se inició una discusión. En medio de la trifulca, Serrano apuntó con dos armas de fuego a los padres y hermano de Vélez.
Al retirarse del lugar, Galante olvidó su billetera con algunos documentos importantes, los cuales fueron entregados a la policía por el papá de ‘Indy’, según El Vocero.
Por otro lado, y según las autoridades, el artista boricua estuvo involucrado en dos querellas en dos localidades diferentes, con versiones distintas sobre la pérdida de sus pertenencias, asegurando que fue asaltado a mano armada.