Gael García ganó un prestigioso Globo de Oro por "Mozart in the jungle" (Foto: Getty Images)
Gael García ganó un prestigioso Globo de Oro por "Mozart in the jungle" (Foto: Getty Images)

El reconocido actor se volvió tendencia en redes sociales luego de que confesará algunos hechos de su vida privada en el podcast de Roberto Martínez. Incluso, se animó a contar lo que fue participación en producciones de renombre como “A Little Bit of Heaven” y “Werewolf By Night”.

¡Todo pudo haber cambiado! García, de 43 años, sorprendió a propios y extraños tras revelar detalles inéditos de su carrera. Y es que el estelar de “El Crimen del padre Amaro” puntualizó que su sueño no fue siempre dedicarse a la actuación, ya que también tenía pensado tomar el rumbo de producción y dirección de cine.

Gael García Bernal actuará en Neruda. (Foto: Getty Images)
Gael García Bernal actuará en Neruda. (Foto: Getty Images)

“Cuando estábamos haciendo Y tu mamá también, yo todavía no sabía si quería ser actor en ese entonces y de pronto en el proceso de la filmación nos empezó a gustar mucho, nos empezó a gustar muchísimo hacer cine y por suerte estaba con Diego ahí entonces tenía una contraparte, como que rebotábamos muchas de las cosas, si decíamos : ‘oye esto está lindo, está bueno hacer esto’”, indicó Gael.

En tal sentido, el famoso manifestó también que le interesaban las formas de creación de una película, y que, gracias al director de la cinta estrenada en 2001, logró conocer a profundidad el proceso de grabación de todo un largometraje cinematográfico.

“En ese entonces Alfonso Cuarón era un director que nos incluyó mucho para hacer la película o por lo menos nos hizo sentir como que nos incluía mucho en las decisiones. Entonces empezamos a entender un montón de cosas .”

Es así que el nacido en México decidió ejercer su carrera como histrión, aunque confesó que optó por desarrollarse solamente en la industria del sétimo arte. De acuerdo a García, las producciones cinematográficas locales no eran muchas, por lo que los actores y actrices se hallaban supeditados a la televisión y las gigantes como Televisa o Telemundo.

GAEL GARCÍA SU DEBUT TELEVISIVO

Si bien el hijo de Patricia Bernal comenzaba a destacar desde joven, su pasión por la pantalla chica no era tan fuerte como se creía. Y es que tras su debut en “Cuna de Lobos” a mediados de 1986, Gael confesó que no le trajo tantos recuerdos como sí lo hizo “Mi abuelo y yo”.

Diego Luna y Gael García Bernal producirán “La Máquina”, una nueva serie de Star+. (Foto: AFP)
Diego Luna y Gael García Bernal producirán “La Máquina”, una nueva serie de Star+. (Foto: AFP)

“Me la pasé muy bien, pero no me divirtió para nada la manera de trabajo, lo que generaba, la tensión también, pues yo quería ser un chavito normal, quería crecer así libre y también yo no tenía nada que contar en ese momento, quería crecer y quería experimentar cosas”, indicó el ganador del “Globo de Oro”.

¿QUIÉN FUE JOSÉ ÁNGEL GARCÍA, PADRE DE GAEL GARCÍA?

José Ángel García nació en Huetamo, Michoacán, en 1959. Inició su carrera en el teatro y televisión a los 14 años. Se ha dedicado a la actuación y dirección de telenovelas y series como “La fuerza del destino”, “Libre para amarte”, “Mujer de madera”, “Dos mujeres un camino”, “Amigas y rivales”, “Amarte es mi pecado”, “Mujer casos de la vida real” y “La Rosa de Guadalupe”.

Fue el primer esposo de la actriz Patricia Bernal, con quien tuvo a su hijo Gael García, y luego se casó con la modelo Bella de la Vega.