Gabriel Soto no tardó mucho y salió al frente de las acusaciones de Geraldine Bazán, quien a través de su cuenta en Instagram acusó al actor de obligar a sus hijas a convivir con Irina Baeva. El galán de telenovelas desmintió a su exesposa mostrando fotografías en donde se ve a las niñas felices al lado de la también actriz de telenovelas con el mensaje: "aquí en momentos de llanto, confusión e inseguridad".
El actor lamentó que Geraldine Bazán nuevamente recurra a estos recursos para atacarlo a él y a Irina Baeva. "Nosotros ya cerramos la carpeta de esa historia de ataques donde todos salimos perjudicados y estamos enfocados en dar el mayor amor posible a todos los que nos rodean. Deseamos de todo corazón poder convivir en paz y de manera civilizada pero desafortunadamente ya no está en nuestras manos".
"Seguiremos deseándole siempre todo lo mejor a todo el mundo y conviviendo en armonía como pareja y familia. Los queremos mucho a todos. Estas fotos no fueron tomadas con la intención de publicarlas ya que fueron momentos íntimos, pero lo hago ahora dadas las circunstancias", culmina el texto que acompaña tres fotografías en donde se ve a Gabriel Soto posando junto a sus hijas y otras en las que Irina Baeva se divierte con las pequeñas.
Momentos previos a esta publicación, Geraldine Bazán sorprendió a todos sus seguidores al publicar un extenso mensaje en el que pide a Gabriel Soto parar con el acoso en su contra acusándolo directamente de ser la persona que la quiere perjudicar. También pidió dejar de obligar a sus hijas a convivir con Irina Baeva, pues esto las desestabiliza emocionalmente.
"Estoy aquí no como una victima, para nada!! Me presento ante ustedes como una mujer valiente, sin miedo a DENUNCIAR por que tiene la verdad de su mano. Estoy divorciada hace un año, el motivo múltiples infidelidades por parte de mi entonces esposo. Yo SÍ fui acosada y burlada con un objetivo en específico por parte de su ahora pareja, eso ya todos lo saben. Además de denunciar este reciente intento por “manchar mi imagen”. También quiero DENUNCIAR la violación de los derechos de mis menores hijas, ya que en un par de ocasiones han sido obligadas por parte de su padre a saludar a su actual pareja, provocando así el llanto, confusión e inseguridad de las mismas", recalcó la actriz de telenovelas.