Hablar del ‘Chapo’ Guzmán siempre trae polémica y rencillas dentro del territorio mexicano, en especial, porque se trata de unos de los narcotraficantes más sonados de los últimos tiempos. Sin embargo, su descendencia está decidida en resaltar su apellido de otra manera. De hecho, la nieta del ex líder del Cartel de Sinaloa está haciéndose un nombre dentro de la industria de la música con apenas 17 años de edad. Eso y más aquí.
Teniendo como padres al fallecido Edgar Guzmán, hijo del peligroso narcotraficante, y a Frida Muñoz, quien luego contraería nupcias con Julio César Chávez Jr., resultaría natural que tu nombre este marcado por la polémica y el ojo mediático. Sino pregúntenle a Frida Guzmán, quien con menos de 20 años ya se viene consolidando como la revelación de la música regiomontana.
De hecho, hace poco cumplió 17 abriles, motivo por el cual publicó los saludos de sus amistades más cercanas vía Instagram, evidenciando así que su nombre artístico resonará en los próximos años por todo el panorama charro.
LA CARRERA ARTÍSTICA FRIDA GUZMÁN
El año 2021 fue uno de los más prósperos en la vida de la artista, quien además de tener un apellido lleno de polémica, también posee un gran dominio dentro de la industria musical al ser seleccionada dentro del reality “Tengo Talento, Mucho Talento”.
Dentro del baúl artístico de Frida Guzmán podemos encontrar versiones de importantes cantantes del género grupero, siendo sus favoritos Jenni Rivera, Juan Gabriel, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Rocío Durcal.
Vale decir que la nieta del ‘Chapo’ también posee un gran talento en el piano, por lo que no es de extrañarse que su feed de Instagram esté repleto de diversas imágenes mientras toca tal instrumento.
No es cuestión de tiempo que Frida saque algún EP o colaboración con algún artista del medio actual. ¿Se imaginan un tema junto a Nodal o Pepe Aguilar? ¡Vale la pena soñar!
SENTENCIA DE EL CHAPO GUZMÁN
A mediados del 2019, la justicia americana condenó al peligroso Joaquín “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua, además de otros 30 años adicionales de prisión, esto por los cargos de narcotráfico que atravesaba en la ciudad de Nueva York.
Vale precisar que el ex líder del Cártel de Sinaloa ya tenía previsto pasar lo que queda de sus vidas tras rejas, aunque estas tres décadas se deben a su tenencia ilegal de armas.