Lanzan barbie de Frida Kahlo por el Día Internacional de la Mujer
Lanzan barbie de Frida Kahlo por el Día Internacional de la Mujer

En una original será inmortalizada , una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, ícono de lucha y perseverancia. A través de un video de Facebook, la empresa estadounidense Mattel, fabricante de juguetes más grande del mundo, lanzó esta muñeca en el marco del.

"Se escogió a Frida por ser una artista y activista que con el paso del tiempo continúa siendo un símbolo de fuerza, originalidad y pasión inquebrantable", se lee en el sitio web de la compañía. Esta simpática pieza guarda detalles de las facciones del rostro de la pintora, cejas pobladas, labios rojos y ojos claros. También tiene algunos accesorios como aretes, collares y su icónica vestimenta.

A través su nueva línea ‘Sheroes’, en donde se rinde homenaje a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir, Mattel también lanzó otras 16 muñecas, entre ellas de la golfista mexicana Lorena Ochoa, de 36 años y ganadora de 27 torneos. “Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas”, comentó Ochoa.

En el video, la empresa afirma que está orgullosa de compartir el compromiso de Barbie Latinomaérica de inspirar a las chicas a través de este increíble grupo de modelos femeninos. “Kahlo y Ochoa son mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”, asegura.

Katherine Johnson, física, científica y matemática, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969 también fue inmortalizada en una barbie. No podían faltar Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

Se estima que la venta de esta serie especial de muñecas comenzará el próximo 20 de abril y cada una, como la de Frida Kahlo, tendrá un costo aproximado de 30 dólares.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC