Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story narra los impactantes asesinatos de 17 jóvenes y niños a manos del asesino de Milwaukee entre 1978 y 1991.
Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story narra los impactantes asesinatos de 17 jóvenes y niños a manos del asesino de Milwaukee entre 1978 y 1991.

El actor que le ha dado vida al asesino en serie Jefferey Dahmer en la nueva serie de Netflix, Dahmer Monster: The Jeffrey Dahmer Story, ha narrado en una reciente entrevista cómo se sintió al interpretar a este macabro personaje.

La plataforma de streaming ha vuelto a contar la historia de Dahmer, pero esta vez desde la perspectiva de las víctimas, en su mayoría negras, del criminal y explora los principales errores que cometió la policía de Wisconsin al manejar la investigación del evidente asesino en masa, que llegó a los titulares de los Estados Unidos por actos de canibalismo y necrofilia.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

¿Qué sintió Evan Peters al darle vida a Jeffrey Dahmer?

En una entrevista con Netflix, el actor de 35 años Evan Peters ha admitido que interpretar al asesino de Milwaukee ha sido “una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida” y que estaba “asustado” de asumir el papel debido al horrible pasado del sujeto que acabó con la vida de 17 personas entre 1978 y 1991.

El intérprete también cuenta que durante su preparación para entrar en la mentalidad del personaje del infame asesino, tuvo que ir a “lugares oscuros” y tuvo que ver la entrevista de Stone Phillips con el verdadero Dahmer, mientras leía biografías y el informe policial de 1992 sobre su confesión.

"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" es una de las cintas más populares en el servicio de streaming (Foto: Netflix)
"Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" es una de las cintas más populares en el servicio de streaming (Foto: Netflix)

La estrella también escuchó el audio de Jeffrey hablando con un psicólogo o un detective que lo entrevistó, y Evan dijo que estaba nervioso por asumir el papel y notó lo importante que era dar un relato ‘auténtico’ para respetar a las víctimas y sus seres queridos.

“Fue tan asombroso que todo sucediera realmente, que se sintió importante ser respetuoso con las víctimas, las familias de las víctimas, tratar de contar la historia de la manera más auténtica posible. Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que hizo y me sumergí en eso, y tratar de comprometerme con eso iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida porque quería que fuera muy auténtica”, relató.

El actor también agradeció al elenco de la serie por mantenerlo estable mientras profundizaba en el lado oscuro de la serie. “Pero para hacer eso, tendría que ir a lugares muy oscuros y permanecer allí durante un período prolongado. Tengo que decir que el equipo fue fundamental para mantenerme en las barandillas, no puedo agradecerles lo suficiente y no podría haber hecho nada de este papel con ellos... Fue un desafío tratar de tener a esta persona que aparentemente era tan normal, pero que, en el fondo, tenía todo este mundo que ocultaba a todos”, dijo.

Dahmer Monster: The Jeffrey Dahmer Story

La serie se estrenó el pasado 21 de septiembre ante una audiencia de 196, 2 millones de espectadores y ha logrado ser una de las mejores calificadas después de la cuarta temporada de Stranger Things; sin embargo, también generó controversia, ya que la plataforma le agregó la etiqueta ‘LGTBQ’.

tags relacionadas