“El Chavo del 8” es un clásico de la televisión que conquistó a grandes y chicos, quienes no se perdían ninguno de los capítulos desde que empezó a emitirse allá por los años 70 y dejó de trasmitirse a mediados del año 2020 en todo el mundo.
A lo largo de estos años, la serie de Chespirito, mostró muchas situaciones y aventuras de la gente de la vecindad, sin embargo, nunca se llegó a saber el final real de esta famosa serie mexicana, así que en realidad no tiene un final como tal.
Muchas personas relacionan la canción “Qué bonita vecindad” con el final del Chavo; pero el último capítulo como programa independiente se transmitió en 1980 y se llama “La lavadora de Doña Florinda”, aunque este no da fin a la historia; pero gracias a diversas información que se ha impartido por los fans de Roberto Gómez Bolaños, el comediante sí pensó en un final para la serie y era muy trágico.
¿CUÁL ERA EL TRÁGICO FINAL DE EL CHAVO DEL 8?
El creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, tenía planeado un final para El Chavo del 8; sin embargo este nunca vio la luz, pues en realidad era un tanto trágico.
Según el sitio Chespitiro.org, Bolaños planeó que el Chavo muriera atropellado por un auto intentando salvar a un niño, y aunque las escenas del niño muerto no se grabaría, sí se pensaba grabar a los personajes de la vecindad llorando desconsolados y despidiéndose de el Chavito; con esto el comediante pretendía transmitir un mensaje de amor sobre la nobleza y bondad del protagonista.
Fue gracias a la intervención de Graciela Gómez Fernández, hija del productor, que este final nunca se realizó, esto debido a que joven, quien estudiaba psicología, convenció a su padre de que darle fin de esa forma a la historia causaría un efecto devastador entre los televidentes, principalmente en los niños.