Elton John y David Furnish son pareja desde 1993. (Foto: AFP)
Elton John y David Furnish son pareja desde 1993. (Foto: AFP)

Uno de los cantantes británicos más famosos, , se declaró gay en 1988, aunque previamente ya había mencionado en una entrevista con la revista Rolling Stone 1976 que se sentía atraído tanto por hombres como por mujeres. El cinco veces ganador del Grammy estuvo casado con Renate Blauel entre 1984 y 1988, año en el que salió del closet.

Años más tarde conoció a su actual marido, David Furnish, con quien ha estado de 19993 y con quien contrajo matrimonio una década después en el 2013. A continuación te contamos más sobre la relación de casi 30 años.

¿Quién es David Furnish?

Nació en Canadá el 25 de octubre de 1962. Su familia es de clase media y era el segundo hijo de los tres que tuvieron sus padres. Trabajó desde muy joven como repartidor de periódicos, cortador de césped, niñero, mesero, etc. Después de terminar la secundaria, asistió a la Universidad de Western Ontario para estudiar negocios.

Le confesó a su madre que era gay mientras se encontraba entre el segundo y tercer año de la universidad.”Recuerdo a mi mamá diciendo: ‘Te amo y te apoyo, pero todo lo que veo es una vida de infelicidad, aislamiento, prejuicio y enfermedad’”, reveló en una entrevista para The Star en el 2015.

Cuando acabó la carrera trabajó en la exitosa firma Ogilvy & Mather como publicista. Años más tarde se traslada a la sede de Londres de la compañía tratando de huir porque tenía miedo de salir del armario. “Cuando me fui de Toronto, realmente estaba viviendo una doble vida. Tenía novia, y la dejaba en el piso y luego me iba a tener sexo con un hombre. No era la forma más honesta, saludable y feliz de vivir tu vida”, reveló al mismo medio.

David dejó su carrera como publicista cuando comenzó a salir con Elton y se dedicó al cine. Dirigió el documental del artista en 1997, produjo Rocketman en 2019 y Gnomeo & Juliet en el 2011.

Elton John y David Furnish. (Foto: Getty Images)
Elton John y David Furnish. (Foto: Getty Images)

¿Cómo David Furnish se conoció con Elton Jhon?

Mientras trabajaba como director en Ogilvy & Mather sus amigos lo invitaron a una cena ern la casa de Elton, donde se vieron por primera vez. “Me atrajo David de inmediato. Estaba muy bien vestido, muy tímido. La noche siguiente cenamos. Después de eso, consumamos nuestra relación. Nos enamoramos muy rápido”, dijo durante una entrevista a Parade en el 2010.

Elton John y su esposo, David Furnish, en Cannes 2019. (Foto: Agencias)
Elton John y su esposo, David Furnish, en Cannes 2019. (Foto: Agencias)

La paternidad de David y Elton

Ambos son padres de dos niños. Su hijo mayor, Zachary nació el 25 de diciembre del 2010, mientras que el menor vino al mundo el 11 de enero del 2013. Ambos nacieron gracias a un vientre de alquiler. “Tener hijos hace toda la diferencia porque se trata de ellos, no de ti. Y es lo mejor que jamás sabrás. La gente dice: ‘Bueno, no estoy de acuerdo, no quiero tener hijos’ y está bien; habría dicho lo mismo, hasta que tuve a ellos. Entonces fue como, ‘Wow, ¿esto es todo? ¿Me estás tomando el pelo?’ Si tuviera 15 años menos, tendría dos o tres más. Sin duda”, dijo durante una entrevista con PEOPLE en el 2017.

(Foto: Instagram / David Furnish)
(Foto: Instagram / David Furnish)

El secreto de su relación de 30 años

En el 2010, Elton le reveló a Parade que la comunicación ha sido la clave en su relación. “Todos los sábados, desde hace 16 años, nos enviamos una tarjeta, sin importar en qué parte del mundo estemos, para decirnos cuánto nos amamos. Nunca hemos estado celosos. Hablamos del lado sexual de las cosas, cosas que normalmente me hubieran asustado antes”, afirmó.

tags relacionadas