Alzaron sus voces. Diversos famosos han tomado las redes sociales para manifestar su descontento luego de darse a conocer la sentencia que han recibido un grupo de cinco hombres en España denominado La Manada, quienes fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual y no por violación.
La sentencia consideró abuso sexual la violación en grupo a una joven de 18 años.
Además de la indignación que ha causado el fallo judicial en el país ibérico, artistas de gran renombre han expresado su indignación ante este juicio y así lo manifestaron en la red:
“Primera regla para la Dignidad Humana: #NOesNO”, comentó el actor Antonio Banderas en su cuenta de Twitter junto a una imagen donde aparece mostrado un corazón roto con la leyenda: "no violencia machista".
El cantante Raphael también usó su cuenta de Twitter para manifestar: “NO es NO #NoEsNo”
Por su parte, Alejandro Sanz declaró en Instagram:
“Todo lo que no es consentimiento es violación, maldita sea. Cambien las leyes para que no sean un catálogo de como evadir responsabilidades #noesabusoesviolación #noesno maldita sea. Qué carajo pasa con la justicia y la pinche semántica. Protejamos a nuestras compañeras de vida. La mitad más valiosa de nuestra especie #bastaya #justiciapendeja".
“Vergüenza y asco. No entiendo nada. #noesacosoesviolación #violación #vergüenza #indignación #justicia”, dijo Pablo Alborán.
Sumándose al reclamo de estos españoles, la estrella de Hollywood, Jessica Chastain expuso en Twitter:
“Cinco desconocidos le dijeron a una adolescente intoxicada que la llevarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde filmaron una violación. Quedarse inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación”.