Erika Buenfil atraviesa un buen momento laboral gracias a las redes sociales. Ella tiene una cuenta de TikTok donde poco a poco fue conquistando a seguidores más jóvenes y ahora ostenta de 11.7 millones de seguidores.
Mira esto: Erika Buenfil, la reina del TikTok, denuncia intento de extorsión | VIDEO
En una reciente entrevista al podcast “En Cortinas” con el youtuber Berth Oh, la conocida actriz mexicana contó cómo inició en esta red social.
“Es la primera vez en la que renace mi carrera de una manera explosiva, fuera de control. El que promovió todo fue mi hijo Nicolás... Me quitan mi exclusividad en Televisa y entonces, de estar muy cómoda, de tener la seguridad que tienes, te quedas libre”, contó la actriz sobre cómo el quedarse sin trabajo la motivo a buscarse otro.
Buenfil cuenta que al inicio no sabía qué hacer y empezó a marcarle a todo el mundo. “Me acuerdo que me senté en su cama (de su hijo Nicolás) y lo abracé. ‘¿Qué voy a hacer?’ y él: ‘Ay mamá, las redes, haz un canal de YouTube’”, le recomendó su hijo.
Unas semanas después subieron una receta y en poco tiempo ya tenía más de un millón de vistas, lograron así una placa de YouTube pero Buenfil siguió investigando más sobre las redes sociales.
Tras YouTube, ella empieza a preguntarle a sus hijos sobre TikTok. Es ahí cuando se inicia en la popular red social y llega a tener muchos seguidores de manera rápida.
“Me han hablado artistas muy importantes, famosas muy importantes, para decirme: ‘Me gustaría que mi equipo se juntara con tu equipo para planear un TikTok’ y yo así de ‘hola muchacha, no hay un plan’”, señaló entre risas.
Buenfil afirma que todo su contenido sale de manera muy natural y lo prepara con su hijo o familia, pero no se trata de un equipo atrás de ella. Para ella esta ha sido la receta del éxito.