La cantante británica Ellie Goulding ha lanzado este viernes su esperado cuarto disco de estudio, “Brightest Blue”, dividido en dos partes diferentes y del que ya se conocían los temas “Worry About Me”, “Close To Me”, “Hate Me”, “Power” y “Slow Grenade”.
“Con frecuencia compongo sobre mis emociones y pensamientos de manera pegadiza y fácil de recordar, buscando usar mi voz del modo más sorprendente y buscando colaborar con los nombres menos evidentes”, ha explicado Goulding en una nota de prensa difundida por Universal Music Spain, sobre un disco en el que se une a artistas como Juice WRLD o blackbear.
De “Brightest Blue”, la primera parte del disco de nombre homónimo, la artista explica que refleja su “vulnerabilidad” y “un mundo complejo donde las relaciones siguen dictando nuestra felicidad o pena y siguen siendo la mayor fuente de sufrimiento en el mundo”, y apunta que las canciones “son un símbolo del crecimiento hasta convertirse en mujer”.
“EG. 0” es la parte B del álbum, que incluye sus colaboraciones más recientes, y asegura de ella que contiene su “parte más resuelta, segura y valiente”.
La propia Goulding y Joe Kearns son los productores ejecutivos de la primera parte del disco, en el que ha colaborado con otros escritores y productores, entre los que se encuentran Tobias Jesso Jr., Starsmith, ILYA, serpentwithfeet, Patrick Wimberly (Chairlift) y Jim Eliot.