Su muerte fue confirmada por su representante a la cadena TSN  (Foto: Elias Theodorou / Instagram)
Su muerte fue confirmada por su representante a la cadena TSN (Foto: Elias Theodorou / Instagram)

Recientemente, el luchador canadiense de Elias Theodorou falleció a los 34 años de edad por un cáncer de hígado, así lo confirmó el canal deportivo TSN luego de recoger las declaraciones de su representante. ¿Qué pasó exactamente?

El panorama deportivo y las artes marciales se visten de luto tras la muerte de Elias Theodoru, uno de los peleadores más conocidos de la UFC tras su detección de cáncer de hígado.

Theodorou luchaba en privado contra un cáncer de hígado en etapa 4, y sólo le había hablado de su enfermedad a un grupo selecto de personas”, concluyó el reportero de TSn, Aaron Bronsteter tras confirmar la pérdida con su manager.

El experto en artes marciales  padecía una infección al hígado en etapa terminal (Foto: TSN / Twitter)
El experto en artes marciales padecía una infección al hígado en etapa terminal (Foto: TSN / Twitter)

Dentro de los palmarés de este deportista se encuentran la competición “The Ultimate Fighter: Nations Middleweight Tournament”, en donde logró imponerse ante Sheldon Westcott a mediados del 2014.

El legado del canadiense consta de 22 combates de MMA en toda su carrera, además de 11 en UFC entre los años 2014 y 2019, según informó TSN.

El deportista era un abierto simpatizante del cannabis como uso terapéutico (Foto: Elias Theodorou / Instagram)
El deportista era un abierto simpatizante del cannabis como uso terapéutico (Foto: Elias Theodorou / Instagram)

Dentro de la MMA tampoco desentonó, pues logró tener 11 victorias de manera consecutiva. ¡Una gran pérdida para las artes marciales a nivel internacional!