Rafael Amaya, quien alcanzó el éxito internacional con la exitosa serie “El señor de los cielos”, se ha convertido en el gran enigma en el mundo de la televisión. El mexicano se encontraba en la cima de su carrera actoral, sin embargo, decidió abandonar intempestivamente la producción de Telemundo y tras un año y medio de ausencia, hizo su retorno triunfal en 2019, pero solo para que maten a su personaje.
Esta situación generó mucha molestia a sus fans que hasta el día de hoy no entienden por qué el intérprete de 43 años decidió desaparecer del ojo público y volver su vida en todo un misterio. A pesar de esto, sus seguidores no pierden las esperanzas de verlo en una nueva telenovela.
‘Aurelio Casillas’ será recordado como uno de los personajes más emblemáticos de las series de narcotraficantes, pero también existen otros personajes por los cuáles, Rafael Amaya siempre será recordado, así que en esta nota te contaremos todo lo que hizo el actor antes de ser el protagonista de “El señor de los cielos”.
TODO LO QUE HIZO RAFAEL AMAYA ANTES DE SER AURELIO CASILLAS
Rafael Amaya inició su carrera en la música, así que probó suerte una vez más en la música como integrante de la conocida agrupación juvenil Garibaldi, con la cual llegó a grabar dos discos.
Luego debutó en televisión en 2001 como Romualdo Reyes en la telenovela “La casa en la playa”, protagonizada por los actores Cynthia Klitbo, Sergio Goyri y Blanca Guerra.
Después participó en la serie “Mujer, casos de la vida real” y fue uno de los protagonistas de la telenovela “Sin pecado concebido”, interpretando a Cástulo Campos Ortiz, junto a Angélica Rivera, Carlos Ponce e Itatí Cantoral.
Seguidamente volvió a trabajar en otra telenovela, “Salomé”, donde interpretó a José Julián Lavalle, papel por el que fue nominado como mejor revelación masculina en los Premios TVyNovelas 2002. Siguió con “Las vías del amor”, junto a Aracely Arámbula, Jorge Salinas y Daniela Romo, y en 2004 interpretó a Fernando Castañeda Eslava en “Amar otra vez”.
En 2010 fue parte de la telenovela “Alguien te mira”, encarnando al antagonista Julián García Correa, junto a Danna García y Christian Meier.
En el 2011 regresó a la televisión con la serie “La reina del sur”, donde interpretó a Raimundo Dávila Parra, ‘El Güero’.
Pero no fue hasta el 2013 que logró el papel más importante de su carrera, el del jefe del narco conocido como ‘El señor de los cielos’.
Su éxito como Aurelio Casillas a lo largo de seis temporadas le ha valido una legión de fans incondicionales, que lo siguen a donde vaya.
Ahora solo queda esperar alguna noticia sobre Rafael Amaya, la última vez que se le vio fue a través de un video de Tiktok que fue grabado por una fanática que lo encontró en un restaurante, pero luego de esto no se ha sabido nada en especifico sobre el actor mexicano.