Tras la salida de Rafael Amaya de “El señor de los cielos”, no se ha vuelto a tener noticias del actor de 43 años, pero esta no es la primera vez que el intérprete mexicano “desaparece del mundo”. En 2015 sucedió algo similar y después de un tiempo salió a contar los motivos que lo llevaron a alejarse de la televisión. ¿Sucederá lo mismo esta vez?

En la sexta temporada de la narcoserie de Telemundo Aurelio Casillas quedó en coma a causa de una bala en la cabeza y finalmente murió en los primeros capítulos de la séptima entrega después de ser sometido a un procedimiento experimental que le provocó un paro cardiaco.

Desde entonces surgieron muchas teorías sobre su ausencia en la serie y en las redes sociales, algunas señalaban que Rafael Amaya contrajo una rara enfermedad llamada histoplasmosis mientras grababa algunos episodios de “” en Estambul, Turquía.

Asimismo, se especuló que el actor no había llegado a un acuerdo económico con , ya que al tener más de 5 años interpretando a su personaje habría hecho una gran lista de requerimientos que la casa televisora se habría negado a cumplir. Incluso se habló que Amaya habría caído en las garras del alcohol y las drogas.

En la ficción, Aurelio Casillas fue abatido por el Cabo, su mayor enemigo, y al mismo tiempo, Rafael Amaya desaparecía de la vía pública (Foto: Telemundo)
En la ficción, Aurelio Casillas fue abatido por el Cabo, su mayor enemigo, y al mismo tiempo, Rafael Amaya desaparecía de la vía pública (Foto: Telemundo)

LA PRIMERA VEZ QUE RAFAEL AMAYA DESAPARECIÓ

La primera vez que se alejó de la televisión también se mencionó el tema de las drogas, sin embargo, el intérprete brindó una entrevista televisiva para aclarar todas las dudas de sus fans.

En en 2015, el actor mexicano aseguró que su desaparición no tuvo nada que ver con drogas ni alcohol sino con cansancio y estrés por el abrumador éxito de “”.

“No, hubo mucho cansancio, mucho estrés. Tenía muchos problemas personales en mi vida. Fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y tuve que ir al hospital”, contó en su momento.

“Me alejé para sentir nuevas energías porque estaba muy metido en mi personaje y necesitaba aislarme. Dejé el teléfono a un lado y por eso no veía a la prensa ni me comunicaba con nadie, lo necesitaba”, agregó cuando le preguntaron si su rompimiento con Angelica Celaya fue el detonante de su crisis nerviosa.

El actor solo volvió a la serie para grabar la muerte de su personaje y algunos flashbacks que fueron repartidos a lo largo de la temporada (Foto: Telemundo)
El actor solo volvió a la serie para grabar la muerte de su personaje y algunos flashbacks que fueron repartidos a lo largo de la temporada (Foto: Telemundo)

En la misma entrevista Amaya confesó que también se debió a que en parte su personaje de Aurelio Casillas se sobrepuso a él. “Es un personaje que exige mucho y mi profesión también, y a mí me gusta ser muy profesional. Un actor de método se acerca mucho a la realidad del personaje y hay una línea muy delgada con la que hay que tener mucho respeto (…) y cuando estás metido el personaje puedes cruzar esa línea”.

Tal como menciona , en la actualidad, no se sabe dónde está Rafael Amaya y Telemundo tampoco ha dado razones sobre el actor. Por eso surgen más teorías sobre su desaparición: algunos creen que podría estar muerto y otros que se vio atrapado por su personaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC