El rapero estadounidense Polo G fue arrestado el último sábado en Miami acusado de agresión a un policía después de acudir a un evento en el que presentó su más reciente álbum, “Hall of Fame”.
La Policía de Miami no ha informado por qué detuvo al cantante de 22 años, cuyo nombre es Taurus Bartlett, que se movilizaba en una vehículo con un hermano menor.
Bartlett enfrenta también cargos de amenazar a un servidor público y resistirse a un oficial con violencia, entre otros, según los archivos judiciales.
Según el diario Miami Herald, durante el arresto Bartlett supuestamente golpeó al oficial. Medios de prensa han hecho eco de un vídeo publicado en las redes sociales en los que se ve supuestamente a la madre del rapero, Stacia Mac, gritando a los oficiales de Policía durante el arresto.
Mac señala en Instagram que su hijo la llamó para contarle que varios patrulleros los seguían, sin mencionar el motivo, y que él no estaba conduciendo cuando fue detenido.
“Era pasajero en un vehículo con licencia (...). Se estaba moviendo de manera inteligente y correcta. ¿Qué más podría haber hecho?”, subraya la madre.
Mac, que también es su representante artística, se queja del arresto al señalar que ni el cantante ni su hermano menor, también cantante y conocido como Trench Baby, estaban armados.
Bartlett, quien nació en Chicago, está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami.
Polo G lanzó en 2019 su álbum debut “Die a Legend” y ha tenido 10 sencillos en la lista Billboard Hot 100, incluido “Rapstar”.