El juramento es una telenovela que se estrenó en 2008 por las pantallas de Telemundo. La historia original de Caridad Bravo Adams fue protagonizada por Natalia Streignard y Osvaldo Ríos. Muchos críticos dijeron que no fue la mejor producción de la cadena de televisión, ya que no existía química entre los protagonistas.
MIRA: El rostro de Analía, la telenovela que salvó a Telemundo de la quiebra
Este melodrama fue un remake de “La mentira” que fue estrenada en 1998 y protagonizada por Kate del Castillo y Guy Ecker. La trama era muy interesante, ya que contaba la vida de Santiago de Landeros que llega a Miami para vengar la muerte de su hermano que se suicido a causa del rechazo de una mujer. Pero lamentablemente, no alcanzó el éxito que anhelaba Telemundo.
Al parecer, esto fue el resultado de un mal inicio que tuvo este proyecto que fue pensado para que sea protagonizado por Gaby Espino y Fernando Carrillo. Es más, ya se encontraban grabando con muchos meses de anticipación, pero finalmente renunciaron y tuvieron que volver a realizar casting y volver a grabar la novela.
¿QUÉ PASÓ CON LOS PROTAGONISTAS DE EL JURAMENTO?
Gaby Espino realizó un en vivo a través de Instagram y contó que sucedió con las grabaciones de la telenovela “El juramento” hace 12 años.
“Estuve grabando 5 meses, lo que pasa es que sacaron al protagonista, entonces iban a repetir los 5 meses y nos dan vacaciones en diciembre. Nos dicen ‘mira vamos a buscar a otro protagonista y vamos a comenzar a grabar todo’. Y me acuerdo que sacan a Fernando, no sé por qué, y luego Susana Dosamantes se fractura creo que las dos piernas haciendo una escena, entonces tenían que repetir los 5 o 6 meses de novela”, contó Espino.
La actriz comentó que iba a tener un nuevo galán en la historia tras la inesperada salida de Carrillo, pero finalmente tampoco pudo formar parte del proyecto ya que quedó embarazada.
"Cuando yo llego a Venezuela, estoy de vacaciones me doy cuenta de que estoy embarazada de Oriana, entonces llamé a Patricio y a Joshua y les dije ‘tienen que buscar al protagonista y a la protagonista porque yo estoy embarazada’”, rememoró Gaby.
“Era una novela divina, de las historias más bellas, que la hizo Kate y Guy Ecker hace muchísimos años y pues nada no la pude hacer”, compartió la actriz, quien ya tenía 4 meses de embarazo cuando se enteró de que se iba a convertir en madre.
“Fue un embarazo cortico porque di a luz a los 7, o sea fueron 3 meses”, detalló.