Una de las series que tuvo gran éxito en México y en distintos países del mundo fue ‘El Chavo del 8’, la cual fue una creación original del recordado Roberto Gómez Bolaños. La historia giraba en torno a un niño huérfano que vivía en una vecindad donde se suscitaban una serie de hechos debido a la ocurrencia de sus habitantes.
MÁS INFORMACIÓN: el programa sobre Quico que se frustró por una condición que rechazó Carlos Villagrán
Además de ello, la popular serie de caracterizó por los nombres que tenían los personajes y el rol que estos cumplían con la única misión de brindar alegría a los televidentes; sin embargo, recientemente se pudo revelar otro dato interesante de esta producción y que muchos no conocían.
Se trata de la estatura que tenía cada personaje de la serie. A pesar que esto es algo que nunca se dio a conocer, se han hecho investigaciones donde detallan el tamaño de los actores que pasaron a la historia con esta famosa producción.
¿CUÁNTO MEDÍAN?
En primer lugar se encuentra el actor y escritor Roberto Gómez Bolaños, quien hizo el papel de El chavo del 8, y que además se caracterizaba por ser de baja estatura. Él medía 1.62 metros.
Pero quien medía un poco menos que él fue María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina, que era la amiga de El Chavo del 8 en la vecindad. Se informó que su estatura llegaba al 1.48 metros.
Por su parte, Ramón Valdés, el recordado Don Ramón o “monchito” y papá de la Chilindrina tenía una estatura de 1.75 metros.
Le sigue el actor Rubén Aguirre, quien interpretó al profesor Jirafales, y cuya estatura fue de 1.96 metros. Debido a ello, en la serie los niños le colocaron una serie de apodos al maestro, como maestro longaniza, ferrocarril parado, manguera de bombero, entre otros.
También se supo que doña Florinda, que no era otra que la actriz Florinda Meza medía un promedio de 1.60 metros.
Otro de los actores que participaron de la serie fue Carlos Villagrán, que interpretaba a Quico, hijo de doña Florinda y que tenía una talla de 1.78 metros.