“El Chavo del 8” es la comedia de televisión mexicana más exitosa de todos los tiempos. Creada por Roberto Gómez Bolaños, el programa debutó en los años 70 y, con el paso del tiempo, se convirtió en un fenómeno televisivo que se ha mantenido vigente durante más de tres décadas. La comedia marcó la vida de todos los actores que formaron parte de ella, como Édgar Vivar, quien interpretó al ‘Señor Barriga’ y a ‘Ñoño’, entre otros personajes.
MÁS INFORMACIÓN: Carlos Villagrán, de “El Chavo del 8″ a ¿gobernador de Querétaro?
Durante una entrevista realizada a comienzos de diciembre en el programa ‘Tu-Night’, Édgar Vivar reveló algunos de los secretos de la comedia mexicana y cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito.
“El Chavo del 8” fue emitida como serie independiente el 26 de febrero de 1973 por Canal 8 y finalizó el 7 de enero de 1980. Sus retrasmisiones, años después, por Televisa lograron mantenerla vigente en el tiempo y la historia ha calado en varias generaciones.
Por muchos años, Édgar Vivar interpretó a varios personajes dentro del programa de Roberto Gómez Bolaños: ‘Botija’ en ‘Chespirito, el ‘Señor Barriga’ y ‘Ñoño’ en ‘El Chavo del 8’, entre otros, que formaron parte de varios sketchs.
“El Chavo del 8” cambió la vida de Édgar Vivar ya que le dio fama mundial a él y sus compañeros que formaron parte de la comedia. El actor mexicano confesó que fue muy duro despedirse de los personajes que interpretó y decirle adiós a la serie que tantas satisfacciones laborales y personales le ha dado.
“Cuando terminó el programa, después de 25 años, me deprimí. Me enteré por el periódico”, reveló Vivar.
Tras enterarse de la noticia a través de los medios, el actor mexicano le preguntó a Roberto Gómez Bolaños la razón de ponerle fin al programa, a lo que él le respondió que simplemente necesitaban unas vacaciones.
MÁS INFORMACIÓN: “El chavo del 8”: quién es el hombre tras la emblemática voz en off del programa
¿Cómo fue la relación entre Édgar Vivar y Roberto Gómez Bolaños?
Édgar Vivar también contó cómo su relación con el fallecido actor y escritor que interpretó a ‘El Chavo’, asegurando que tiene los mejores recuerdos de él. Destacó el profesionalismo del popular Chespirito, quién conocía muy bien las capacidades y limitaciones de sus actores.
“Era un ser excepcional en muchos sentidos. Él nunca buscó la fama y yo siempre he dicho que la fama debe ser consecuencia de tu trabajo, no tu finalidad, en el momento en que tú buscas la fama estás perdido, lo que te sustenta es tu trabajo y lo que eres tú como individuo”, agregó.