(Foto: Instagram @cvillaloboss)
(Foto: Instagram @cvillaloboss)

La exitosa telenovela “Sin senos no hay paraíso” (2008) donde participó la actriz ha sido considerada como una de las más importantes de todos los tiempos. Con esta producción la artista colombiana alcanzó la fama tras interpretar a Catalina Santana. Dicha novela tuvo un gran éxito en España, Estados Unidos y en Latinoamérica.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se llaman los padres de Carmen Villalobos

Si bien la actriz es recordada por haber participado en distintas producciones colombianas, además, de “Sin senos no hay paraíso”, también ha sido parte de otras telenovelas que han sido muy bien recibidas por los fanáticos de los dramas.

Cabe indicar que Carmen Villalobos también ha protagonizado telenovelas como “Bazurto”; “Mi corazón insiste en Lola Volcán”; “Niños ricos, padres pobres”; “El señor de los cielos”; entre otras.

Si bien “Sin senos no hay paraíso”, realizada por primera vez en el 2008, es una de las etapas más importantes de Carmen Villalobos debido a que fue uno de sus trabajos más resaltantes y aclamados por el público, para llegar hasta donde se encuentra actualmente la actriz ha tenido que participar en distintas telenovelas a lo largo de su trayectoria.

Carmen Villalobos es una de las actrices más queridas de Colombia tras protagonizar "Sin senos no hay paraíso". (@cvillaloboss).
Carmen Villalobos es una de las actrices más queridas de Colombia tras protagonizar "Sin senos no hay paraíso". (@cvillaloboss).

LA CARRERA DE CARMEN VILLALOBOS EN LA TELEVISIÓN ANTES DE “SIN SENOS NO HAY PARAÍSO”

Carmen Villalobos inició su carrera profesional como actriz en 1999 y estos son algunos programas en los que participó.

1. CLUB 10 (1999)

La actriz Carmen Villalobos empezó su larga carrera en la actuación y lo hizo en la televisión en 1999 cuando formó parte del programa infantil “Club 10” transmitido por el canal Caracol. En ese programa interpretó a Abi, la hermana mayor de ‘Dinodoro’, ‘Mary Moon’ y ‘Aurelio Cheveroni’, las marionetas principales del programa.

Así se veía Carmen Villalobos cuando era niña en su debut en la televisión (Foto: Caracol Televisión)
Así se veía Carmen Villalobos cuando era niña en su debut en la televisión (Foto: Caracol Televisión)

2. AMOR A LA PLANCHA (2003)

En el 2003 fue cuando hizo su debut en las telenovelas y participó de “Amor a la plancha”, que cuenta la vida de ‘Rita Pulido’, una trabajadora doméstica que se enamora de la expareja de su patrona.

En esta ocasión Carmen Villalobos interpretó a ‘Ernestina Pulido’, también conocida por todos como ‘Nina’, la guapa hermana de la protagonista.

Carmen Villalobos en su debut en la telenovela "Amor a la plancha" (Foto: RCN)
Carmen Villalobos en su debut en la telenovela "Amor a la plancha" (Foto: RCN)

3. DORA, LA CELERADORA (2004)

Esta fue una telenovela producida por Caracol Televisión en el 2004 y fue creada por Luis Felipe Salamanca. Esta producción tuvo 122 episodios.

Aquí también participó Carmen Villalobos, además de los protagonistas Zharick León, Víctor Mallarino y Pablo Martín. Tampoco se puede dejar de mencionar a Teresa Gutiérrez quien hizo un papel antagónico.

4. DECISIONES (2005-2006)

La actriz también participó en el 2005 en la serie “Decisiones”, la cual fue producida en Colombia, México, Estados Unidos y Puerto Rico para la cadena Telemundo. Cabe indicar que los escenarios donde se grabaron los episodios fueron Miami y Bogotá, realizado en los estudios de Telemundo en Miami. R.T.I. Colombia y Caracol Televisión en Bogotá.

5. LA TORMENTA (2005)

Ese mismo año grabaría la telenovela “La Tormenta”, una producción estadounidense filmada en Colombia y fue producida por RTI Televisión para Telemundo. La historia fue escrita por el guionista Humberto “Kiko” Olivieri. La fecha de su estreno fue el 19 de setiembre del 2005 por Telemundo.

Carmen Villalobos (Foto: Facebook Carmen Villalobos)
Carmen Villalobos (Foto: Facebook Carmen Villalobos)

6. AMORES DE MERCADO (2006)

En el 2006 Carmen Villalobos participa de “Amores de mercado”, que relata la historia de Lucía y Diego, dos personas quienes acuerdan conseguir algo que nunca tuvieron como una familia y un amor verdadero. Los capítulos se grabaron entre el 25 de julio de 2005 y el 27 de junio de 2006.

7. NADIE ES ETERNO EN EL MUNDO (2007)

La telenovela “Nadie es eterno en el mundo” es la última producción que grabó Carmen Villalobos antes de participar en “Sin senos no hay paraíso”, con la que le llegaría la fama mundial.

Esta telenovela colombiana fue escrita por Anita de Hoyos y producida por Caracol Televisión entre el 2007 y 2008. Está basada en la canción Nadie es eterno en el mundo, del cantante colombiano Darío Gómez.