Rafael Amaya es un actor mexicano que ha sido nominado en varias ocasiones a premios de televisión por sus buenas interpretaciones en diversas series y películas. Si bien, muchos lo recuerdan por su último papel en el “Señor de los cielos”, donde dio vida a Aurelio Casillas, un narcotraficante que se convirtió en el jefe del cártel de Juárez, de un momento a otro desapareció de las pantallas, luego de que su personaje muriera al inicio de la séptima temporada.
MÁS INFORMACIÓN: Este es el centro de rehabilitación de Julio César Chávez donde Rafael Amaya sigue su tratamiento
Los primeros meses se informó que se debía a una enfermedad, pero debido a que nadie sabía sobre su paradero se empezaron a tejer todo tipo de rumores. Al final se supo que el histrión tuvo alejarse de los set de grabación por su adicción a las drogas, que casi le cuesta la vida.
Recién se tuvo noticias del actor el pasado 1 de diciembre cuando se volvió viral una fotografía del boxeador mexicano Julio César Chávez al lado de Rafael Amaya. Tras esta imagen, todos se enteraron que el actor estuvo en un centro de rehabilitación por ocho meses, tiempo que coincide con su desaparición de las redes sociales. Roberto Tapia fue quien lo llevó a rehabilitarse.
Debido al empeño que le puso para poder recuperar y retomar su vida, se conoció que Amaya podría concluir su tratamiento y salir el próximo 22 de diciembre; es decir, que el actor pasaría Navidad junto a su familia y seres queridos. Tapia contó cuáles serían los planes del mexicano ahora que vuelve a recuperar su vida y no descartó que ingrese a la industria musical.
¿RAFAEL AMAYA COMO CANTANTE?
Roberto Tapia, amigo cercano del histrión, dijo en una entrevista a ‘Sale el sol’ que en esta nueva etapa, Rafael Amaya podría incursionar en otros campos, tanto así que podríamos verlo en los escenarios cantando.
“No estaría mal poner a cantar a mi compadre. Estaría bueno ¿verdad? Hace como dos años estaba tomando clases de vocalización, vamos a ver qué tal anda echando los gritos para ver si nos echamos un dueto”, manifestó.
Por el momento, no sabemos si el actor aceptará ingresar a la industria musical, pero lo cierto es que ya cuenta las horas para poder abrazar a los suyos y disfrutar de su compañía.
AMAYA SALDRÁ DE REHABILITACIÓN ANTES DE NAVIDAD
“Viene mi compadre Rafa Amaya con nosotros a pasar la Navidad también. La primera Navidad que nos vamos a aventar juntos mi compadrito y yo”, señaló un emocionado Tapia.
Precisó que la salida del histrión sería el 22 de diciembre y que todos están ansiosos de verlo nuevamente.