El actor de ‘Flash’, Ezra Miller, ha sido arrestado en dos oportunidades por acoso y agresión en Hawái. Ahora afronta nuevos problemas legales tras ser acusado de grooming (acoso a un menor edad) a una adolescente de 12 años, Tokata Iron Eyes, quién ahora tiene 18 años de edad.

Según documentos legales, obtenidos por , los padres de la joven han buscado la intervención de la corte. El martes, en el Tribunal Tribal Sioux de Standing Rock, han presentado un escrito donde exigen una orden de restricción en contra del actor, quien ha “mal influenciado” a su hija desde hace seis años.

Tokata Iron Eyes y Erza Miller se conocieron en el Standing Rock Reservation en Dakota del Norte en el 2016, cuando el actor tenía 23 años y la muchacha apenas era una niña de 12 años. Los padres, el abogado y activista Chase Iron Eyes y su esposa, la pediatra Sara Jumping Eagle, afirman que desde ese entonces surgió una amistad que pone en riesgo a su hija.

Los progenitores también alegan que en el 2019 el intérprete llevó a su heredera a Londres para visitar el estudio donde se filmó “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, ya que ella era una gran admiradora. La amistad de ambos continuó y afirman que él ha estado manipulando y controlando a su hija Tokata desde que la conoció, suministrándole alcohol y drogas, como marihuana y LSD, y exhibieron un “patrón de corruptor de menores”.

Acusación a Ezra Miller

Chase y Sara también acusan a Erza de interrumpir la educación de Tokata y de agredirla físicamente. Según narran, en enero viajaron a la casa de Miller en Vermont y descubrieron que su hija no tenía su licencia de conducir, tarjetas bancarias ni llaves, lo que impidió que se fuera por su propia voluntad. Asimismo, encontraron moretones en el cuerpo de la joven, que alegan que Ezra causó.

Tras llevarla a casa, pasó tres semanas “desintoxicándose” de las drogas y luego huyó a Nueva York para reunirse con Miller, quien luego viajó con ella a Los Ángeles y Hawái, donde el histrión se ha metido en problemas legales y arrestos en los últimos meses.

Chase y Sara denuncian que están preocupados por la seguridad y el bienestar mental de su hija y alegan que Miller “utiliza la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a la joven adolescente Tokata”.

La respuesta de Tokata

La joven ha utilizado sus redes sociales para emitir un comunicado, tras la denuncia de sus padres. En el escrito afirma que está mentalmente estable y que su “camarada” Ezra ha sido una ayuda en su vida. También dice que recientemente consiguió un terapeuta y espera con ansias el futuro.

El dictamen del juez

Un juez firmó la solicitud de una orden de protección, dictaminando que Miller no pueda tener contacto ni acosar a Tokata, Sara o Chase ni acercarse a menos de 100 yardas de su residencia. señala que el tribunal “no puede localizar ni entregar” la orden a Erza porque se desconoce su ubicación y la de la Iron Eyes. Una audiencia está programada para el 12 de julio.


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .