La actriz Eiza González presumió este domingo de ser una de las cinco estrellas más taquilleras del Hollywood actual, según un portal especializado, algo especialmente importante para la mexicana por ser mujer y latina.
Según datos del portal The Numbers, González es la quinta de una lista de las estrellas más taquilleras, según la taquilla nacional de las películas en las que tuvieron un papel principal en 2021 y los dos años anteriores.
La mexicana es la primera mujer de la lista, por detrás solo de Samuel L. Jackson, que lidera la tabla, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith.
Días después de publicar un duro mensaje en Twitter en el que lamentaba la presión que sufre en Hollywood, que -aseguró- “destruye” su salud mental, ahora se mostró mucho más positiva.
“Esto va pa’ mis mexicanos y latinos. Porque nos merecemos ser vistos. Y gracias a ustedes por el apoyo por que ustedes son los que van al cine”, dijo en su cuenta de Twitter.
En Instagram recordó la “cantidad de veces” que lloró al escuchar, “una y otra vez”, que una mujer de origen latino o “cualquier estereotipo relacionado” con ella no podía ser protagonista, pero que eso no la desanimó y continuó creyendo en sí misma.
“Para mí es un momento que nunca pensé que vería. Esto es para mi gente, los mexicanos. Los latinos siempre creen”, dijo la actriz, que se mostró “muy orgullosa” de este logro.
Esta lista busca reconocer el triunfo en taquilla de actores y actrices a lo largo del tiempo y no solo por un gran éxito aislado; y por eso puntúan a los mismos en función de los ingresos que obtienen sus filmes a lo largo de tres años.
En este periodo, la actriz ha formado parte del reparto de media docena de películas, entre ellas tres papeles protagonistas.
González recientemente estrenó en marzo pasado junto Demián Bichir “Godzilla vs. Kong”, que se mantuvo varias semanas en lo más alto de la taquillas de Estados Unidos y Canadá, según los datos del portal especializado Box Office Mojo
En este listado aparecen también el actor estadounidense de origen mexicano Michael Peña, en el décimo puesto; y la mexicana Lupita Nyong’o, en el undécimo.