Con apenas 21 años, el actor Edward Norton sorprendía al mundo dramatizando a un neonazi en la ficción “American History X”, serie en donde logró catapultarse como una de las promesas más llamativas de todo Hollywood. Sin embargo, pareciese que el artista de 53 no tiene muchos amigos dentro de la industria del entretenimiento.
¿Antipatía adrede? Luego de convertirse en una de las promesas más sobresalientes de toda su generación, a Norton le comenzaron a llover las propuestas actorales. De hecho, fue en “El Club de la Pelea” donde llegó a la cúspide al interpretar al enemigo de Brad Pitt.
Sin embargo, su ‘fama’ no le duraría tanto tiempo, pues poco a poco se fue apagando su brillo de estrella de Hollywood. ¿Por qué? En Trome te lo contamos.
LA RAZÓN DE SU RECHAZO
Resulta que a medida que iba subiendo en cuanto a popularidad, el artista comenzó a ganar fama de incorregible y niño mimado. Fue tal su desidia que se rumora que obligaba a los productores que prioricen su contratación por encima de todo un elenco actoral.
Pero eso no es todo. Y es que Edward también fue señalado como un obsesivo de su trabajo o meticulosa de su arte. Sea cierto o no, lo real es que muchos de sus colegas decidieron pasar por alto la oportunidad de compartir rodaje con él.
EDWARD NORTON Y SUS PRIMEROS PASOS EN EL CINE
Tras su vuelta a Estados Unidos, el actor pasó tiempo en Nueva York para poder tomar clases con el profesor Terry Schreiber, siendo “Only in America” su primer trabajo audiovisual en 1994.
Ya en 1996 logró destacar en “La Verdad Desnuda”, dando vida a un intrépido monaguillo. Vale decir que tal rol iba a ser estelarizado por DiCaprio, pero a última hora se bajó del casting por otros proyectos.
Sin embargo,tal y como lo dijimos líneas arriba, fue su rol en “American History X” lo que le dio ese salto a la fama que tanto necesitaba. Su último gran papel destacado lo hizo como “Brucce Banner” en “Hulk”, metraje del superhérore verde.
¿QUÉ PASÓ CON SU PAPEL EN “EL INCREÍBLE HULK”?
Tras el éxito en taquilla de sus dos películas, el productor de Marvel quería incluir a “Hulk” como estrella de su nueva producción en mente. ¿El nombre? Nada más y nada menos que “Los Vengadores”.
Sin embargo, la máxima autoridad de todo Marvelo no quería contar con Norton , ya que priorizaban a “un actor que encarne la creatividad y el espíritu colaborativo de nuestros otros talentosos miembros de reparto”.
¿CUÁNTAS VECES FUE NOMINADO AL OSCAR?
El actor logró ser considerado como uno de los talentos más destacados de todo el panorama del entretenimiento. Esto, como era de esperarse, le valió para ser acreedor de nominaciones a los premios más importantes del mundo de la actuación como los Globos de Oro y los Oscar.
Respecto a este último, se sabe que fue nominado hasta en tres oportunidades. ¡Vaya que sí tiene un don para actuar, eh!