Edith Gonzalez y su esposo, Lorenzo Lazo. Foto: Instagram
Edith Gonzalez y su esposo, Lorenzo Lazo

, cuando el cáncer de ovario volvió a atacar su cuerpo y sufrió de muerte cerebral, lo que obligó a su familia a tomar la decisión de 

Aunque dejó atrás una gran carrera como artista, como activista de la y como madre de una niña de 14 años, también dejó destrozado a su esposo, el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió una hermosa historia de amor incondicional a pesar de la enfermedad.

Edith González y Lorenzo Lazo se conocieron en el 2003. volvieron a coincidir en un par de reuniones sociales más pero el flechazo se dio en el 2009, luego de que la esposa del empresario falleciera, también víctima del cáncer

En setiembre del 2010 decidieron casarse en el templo de La Enseñanza, de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar. Edith González adoptó a Lorenza Lazo, hija del primer matrimonio de Lorenzo Lazo, como de su propia sangre; y el empresario le abrió los brazos a Constanza Creel, hija de la actriz con el político Santiago Creel. Juntos formaron una hermosa y unida familia.

Edith González estaba enamorada y admiraba a su esposo. Lo describía como un 'señor con mayúsculas' y 'un hombre en el sentido más amplio de la palabra'. "Siempre está y desea estar siempre. Es el prototipo de hombre que nos enseñaron de niñas", dijo la actriz en una oportunidad. 

Pero su historia no fue un cuento de hadas. El cáncer significó un duro golpe para Edith González y para Lorenzo, quien ya había perdido otro amor por la terrible enfermedad.

Lorenzo Lazo siempre fue un pilar en la lucha contra el cáncer de Edith González. "Él se ha mostrado muy fuerte. Su primera esposa murió de cáncer, pero él lo está viviendo con una gran fortaleza. Es un hombre de creencias muy profundas. Lorenzo es inteligente. Y no solo poseedor de una gran inteligencia intelectual, también emocional", dijo la actriz a la revista ¡Hola!.

Un año después de la detección de su cáncer, Edith González anunció que finalmente había ganado la batalla contra la enfermedad. Todo parecía mejorar hasta que en abril del 2019, unos nuevos rumores sobre la mala salud de la actriz levantaron las alarmas de sus fans. 

Tras una dura recaída, la vida de Edith González se apagó por complicaciones por el cáncer de ovario que la afectó durante los últimos años. Durante el velorio, Lorenzo Lazo no dio ninguna declaración, solo se limitó a compartir un lazo negro en su cuenta de Instagram en señal de luto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC