Édgar Vivar es recordado por sus papeles como "Señor Barriga" o "Ñoño"  (Foto: Gluc)
Édgar Vivar es recordado por sus papeles como "Señor Barriga" o "Ñoño" (Foto: Gluc)

No cabe duda de que los personajes de han marcado una época en la audiencia latinoamericana y el habla hispana en particular. Sin embargo, parece que se resiste a retirarse de su icónico papel televisivo.

Hablar de , serie creada por Roberto Gómez Bolaños, es referirse a uno de los proyectos de la televisión más recordados de todos los tiempos. No en vano, estrellas mundiales como Maradona, Stallone o demás se han declarado verdaderos fanáticos de “Don Ramón”, “La Chilindrina”,” Kiko” y sus amigos.

No obstante, este último personaje fue blanco de críticas hace unos días, luego de que Carlos Villagrán, actor que logró inmortalizar su personaje, fuera grabado en una función de circo a sus 78 años.

 Carlos Villagrán dio vida a ‘Kiko’ en "El chavo del ocho" (Foto: GEC/Renzo Salazar)
Carlos Villagrán dio vida a ‘Kiko’ en "El chavo del ocho" (Foto: GEC/Renzo Salazar)

Y aunque todos queremos al popular “Cachetes de marrana flaca”, , sobre todo, porque el legendario personaje de “Kiko” representa un niño.

Sin embargo, Villagrán no ha sido el único que continúa presentándose a través de circos y presentaciones. Resulta que el actor que da vida al legendario “Señor Barriga” también viene trabajando en el arte del entretenimiento a los seguidores de la ficción creada por Gómez Bolaños.

Vale decir que han pasado más de 3 décadas desde la última emisión al aire del programa, motivo por el que Vivar ya no posee los kilos de más por los que fue bautizado como “Señor Barriga”.

Vivar también viene dando giras en su circo (Foto: @varedg/Captura América TV).
Vivar también viene dando giras en su circo (Foto: @varedg/Captura América TV).

Tal representación ha logrado dividir las redes sociales, pues hay quienes critican su accionar a su edad y otros que aplauden su performance.“Que gran show ! Se puede hacer todavía entretenimiento sano”, “Excelente presentación”, “Pasarán generaciones y este es el mejor programa gracias por unir a la familia en los años 80″, “Grande don Edgar, un excelente actor y todos los del elenco del chavo unos cracks”.

El artista sigue demostrando que el "Señor Barriga" sigue más vigente que nunca (Foto: Milenio)
El artista sigue demostrando que el "Señor Barriga" sigue más vigente que nunca (Foto: Milenio)

No obstante, también logró ser blanco de críticas por parte de diversos internautas a través del internet, quienes incluso lo compararon con Villagrán.

“Debió ahorrar para su vejez”, “Se ve ridículo haciendo este papel a su edad”, “Aún viviendo del Chavo?”, “Que pereza ir a ver esa vaina”, “Ya no deberían salir ya tuvieron su temporada”, “Da más tristeza que alegría”, “es una pena ver a personas que nos dieron tantas alegrías en ese estado de salud”, fueron los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.