Celebrities

Ecomoda, la secuela de Yo soy Betty, la fea que quizá no sabías que existía

Debido al éxito de “Yo soy Betty, la fea”, se hizo una segunda entrega que se lanzó el año 2002, pero pasó desapercibida.

Tras el rotundo éxito internacional que tuvo hace 20 años, muchos se preguntaron si la telenovela colombiana iba a tener una secuela para poder continuar deleitándose con la trama y los personajes que aparecían en ella, especialmente con la protagonista que era interpretada por Ana María Orozco.

Aunque varios no lo saben, sí existió una segunda parte de esta novela que llevó por título Ecomoda, que fue transmitida por RCN Televisión. Pese a que generó gran expectativa porque abordaba la nueva vida de la familia Mendoza Pinzón, esta no dejó huella como su antecesora y pasó casi por desapercibida.

A qué se debió el fracaso que tuvo la segunda entrega de la telenovela que fue transmitida y retransmitida en más de 180 países, doblada en 25 idiomas, con más de 20 adaptaciones y un récord Guinness en 2010. A continuación, te lo explicamos.

Ecomoda se estrenó en el año 2002 en Colombia, pero no tuvo mucha aceptación (Foto: RCN)

ECOMODA, LA SECUELA DE “YO SOY BETTY, LA FEA

“Ecomoda” es la secuela de “Yo soy Betty, la fea”, cuyo primer capítulo se emitió el 21 de mayo de 2002 y tuvo en total de 35 episodios. La telenovela relata la vida de casados de Armando y Betty, además de nuevas pequeñas historias con sus padres y la aparición de nuevos personajes.

A pesar de que esta continuación ya no gira en torno al amor que sentían Betty Pinzón y Armando Mendoza, ahora todos los personajes tendrán cierto protagonismo, ya que se abordará de la vida de cada uno de ellos, presentándose en pequeñas historias, algunas de ellas que no tendrán conexión entre sí.

Lo que queda claro es que en la segunda entrega, la trama principal se basa en la futura relación entre Ecomoda y Fashion Group.

¿POR QUÉ FRACASÓ?

Comparada con la telenovela original, la secuela resultó ser un fracaso, pues no tuvo buenos comentarios pese a que mantuvo su estilo jocoso. Al menos a la audiencia colombiana no le gustó la nueva propuesta, pero sí a la extranjera, reseñó EFE el año 2002.

Al final, los esfuerzos por reunir a casi todos los personajes de “Yo soy Betty, la fea” y transmitirlo dos años después, no fue del agrado de la gente, publicó .

ARGUMENTO DE “ECOMODA”

Dos años aproximadamente han transcurrido desde que Betty y Armando se casaron y tuvieron a su hija Camila.

La empresa Ecomoda ahora se encuentra totalmente en buenas condiciones y funcionando a buen ritmo, bajo el mando de Betty, quien sigue siendo la presidenta. Ahora, ella también se desempeña en su faceta de madre y esposa de Armando Mendoza que es el vicepresidente de la misma empresa.

Ecomoda mantuvo un estilo jocoso, pero pese a los esfuerzos a la audiencia no le gustó (Foto: RCN)

LA SECUELA DE LA TELENOVELA

“Ecomoda” conserva los guiones de Fernando Gaitán, la dirección de Mario Ribero, pero tiene varios actores nuevos, entre ellos Camila, la hija de los protagonistas.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

“Yo soy Betty, la fea”: ¿Qué personajes estarán en el regreso de la telenovela?

‘Betty la fea’ regresa con nueva temporada tras 20 años: nuevos episodios se verán por Prime Video

Pionero en la industria textil de Colombia: cuál es la historia del edificio de Ecomoda de Yo soy Betty, la fea

Lorna Cepeda: el motivo por el que tiene prohibido decir frases de La Peliteñida de “Yo soy Betty, la fea”

Más en Celebrities

Teatro: Bajo Tierra, una obra que nos trae un mundo devastado por un virus

Dragon Ball: Ricardo Brust, la voz en español de Broly, Cell y Mr. Satán, visitará el Perú

Presentan nuevo adelanto de El Juego del Calamar 2: Cuándo se estrena en Netflix

Mario Vargas Llosa: Premio Nobel peruano cumplió 88 años y lo celebró junto a su familia y amigos en Lima

El increíble Hulk en Lima: Lou Ferrigno vendrá al Perú para el Día del Comic Festival 2024

Hijo de Rick Harrison, de ‘El precio de la historia’, muere a los 39 años: “¡Siempre estarás en mi corazón!”