Para nadie es un secreto que Dua Lipa es una de las cantantes más bellas de toda la industria del entretenimiento. Y es que gracias a temas como “One Kiss”, “New Rules” o “Scared to be lonely”, la británica ha logrado alcanzar una popularidad nunca antes vista. Prueba de ello es la extenuante preparación que tuvo antes de hacerse mundialmente conocida.
Diva, excéntrica, famosa, influencer. Sea la etiqueta sea, nadie puede dudar de la calidad musical que tiene Dua Lipa a la hora de entonar sus temas más sonados en conciertos. Aunque, eso sí, nada ha sido fácil en el ascenso de la nacida en 1995.
Y es que sus padres tuvieron que escapar de los conflictos armados de su natal Albania, por lo que se podría decir que Dua es una iluminada del arte y la música contemporánea.
De hecho, su padre logró concebirse como marketero por la Chartered Institute of Marketing, y tras acabar sus estudios, consiguió un puesto en una productora de festividades que terminó enamorando a la genial Dua Lipa por la música. Es ahí que la intérprete británica comienza a recibir clases de canto para potenciar su talento.
Posteriormente, la pequeña Dua comenzó a adentrarse en el violonchelo y a cantar de manera amateur, aunque sufrió su primera gran decepción debido a “que su voz era demasiado baja y no alcanzaba las notas altas.”
Contra todo pronóstico, esto le sirvió para creer en ella misma y comenzar a estudiar en la Escuela de Teatro Sylvia Young, en su natal Londres.
MODELAJE, SU OTRA FACETA
Teniendo apenas 11 años, Dua se mudó con toda su familia a la capital de Kosovo, ya que para ese entonces su padre había conseguido una oferta laboral en tal país. Si bien pudo adaptarse en tal nación, regresó a Inglaterra para estudiar actuación gracias a un conocido familiar.
Tras su retorno, cursó estudios en el Colegio Parliamet Hill, lugar donde dio sus primeros bríos artísticos, luego fue a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, lugar al que acudía cada medio tiempo.
Es así que la rutina de Dua se basaba en tareas actorales y demás para mantenerse a flote, aunque también se dice que la británica logró ser camarera de un restobar y anfitriona de un club nocturno de la ciudad.
Sin embargo, lo mejor aún estaba por llegar. Pues tras su incursión al mundo de la moda por medio de catálogos virtuales, Dua comenzó a entrar poco a poco en el canto y subir tales clips a YouTube. Fue ahí que Warner Music Group da con ella y le hace el contrato de su vida.
¿DUA LIPA ESTÁ SALIENDO CON ARON PIPER?
Hace unos meses, el actor de ‘Elite’ acudió al concierto que Dua Lipa brindó en el Wizink Center de Madrid, pues medios de prensa informaron que se les vio salir juntos de dicho recinto al término del show.
Por si fuera poco, ambos optaron por dirigirse a una discoteca, donde se mostraron muy cariñosos, pues en las imágenes se puede apreciar, además de bailar muy pegados, que el actor le habla al oído a la cantante mientras ella le coge el cabello.
DUA LIPA Y EL PERCANCE DURANTE SU CONCIERTO
La británica sufrió un bochornoso momento mientras brindaba un show en Washington DC, Estados Unidos. ¿Qué pasó exactamente?
Y es que a la cantante se le cayó el micrófono y lo perdió, sin embargo, su voz se siguió escuchando para el deleite de sus fanáticos.