Mónica Villaseñor, la voz del Androide 18 de Dragon Ball, falleció a los 55 años. (Foto: Captura / Toei Animation)
Mónica Villaseñor, la voz del Androide 18 de Dragon Ball, falleció a los 55 años. (Foto: Captura / Toei Animation)

Una triste noticia para los fanáticos del anime y la industria del doblaje latino. La actriz mexicana Mónica Villaseñor, recordada por ser la voz del Androide 18 en , falleció a los 55 años.

La noticia fue confirmada por su colega y amiga Rossy Aguirre, con quien trabajó en el doblaje de producciones como Dragon Ball” y “Sailor Moon”, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Extiende tus alas amiga. Te extrañaré muchísimo”, escribió Aguirre en su cuenta de Twitter. La publicación estuvo acompañada de una imagen en la que aparece Mónica Villaseñor rodeada de sus personajes más recordados.

Por el momento todavía se desconocen las causas del fallecimiento de la actriz; sin embargo, Aguirre aclaró que no se trató de algún problema derivado del COVID-19. Además, explicó que estaba enferma desde hace un tiempo.

Lalo Garza, actor de doblaje que presta su voz a Krillin en la saga “Dragon Ball”, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un sentido mensaje recordando a su colega.

“Tengo el corazón muy apachurrado… Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor”, escribió Garza.

Mónica Villaseñor cuenta con un amplio trabajo en el mundo del doblaje latino, participó en animes como “Shaman King”, donde interpretó a Hao Asakura; “Sakura Card Captors”, en la que fue Tomoyo Daidōji; “Dragon Ball Super”, donde prestó su voz a la Androide 18.

A lo largo de su larga carrera, la actriz también trabajó en los videojuegos “Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4″ y “Tom Clancy’s The Division 2″, además de doblar a Jessica Biel en la serie “The Sinner” y Anne Duken en “Mentes Criminales”.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: Descubre los estrenos para febrero 2022

Netflix: Descubre los estrenos para febrero 2022
Netflix: Descubre los estrenos para febrero 2022