El actor ruandés-escocés Ncuti Gatwa será el protagonista de las nuevas entregas de "Doctor Who". (Foto: Instagram)
El actor ruandés-escocés Ncuti Gatwa será el protagonista de las nuevas entregas de "Doctor Who". (Foto: Instagram)

La plataforma Disney+ ofrecerá en todo el mundo las nuevas temporadas de la serie británica a finales de 2023 tras un acuerdo con la BBC, anunciaron este martes ambas compañías.

LEE TAMBIÉN: Bernard Cribbins: Actor británico de “Doctor Who” y “Frenesí” de Alfred Hitchcock muere a los 93 años

El actor ruandés-escocés Ncuti Gatwa (“Sex Education”) había sido ya anunciado como el protagonista de las futuras entregas de la serie y fue la estrella de un evento en Nueva York para divulgar esta colaboración.

El intérprete, hijo de inmigrantes ruandeses, dijo sentirse agradecido de obtener el papel en la nueva etapa global de “Doctor Who” y poder representar así “a la gente de color y marginalizada que gravita en torno a la serie”, que para él trata temas como “la amistad, las aventuras y la unidad”, aunque evitó ahondar en detalles.

Los gigantes del entretenimiento revelaron que la “nueva era” de “Doctor Who”, que tiene su logo propio, comenzará en noviembre del año que viene, coincidiendo con el 60 aniversario de la mítica serie de ciencia ficción.

En la próxima temporada, que la BBC llevará en Reino Unido e Irlanda y la plataforma Disney+ en todo el mundo, habrá tres episodios especiales en los que el decimocuarto doctor, David Tennant, pasará el relevo a Gatwa.

La colaboración entre las compañías es fruto del esfuerzo del productor Russell T Davies, que convirtió este título en uno de los más famosos de la televisión durante décadas e impulsó su vuelta a las pantallas en 2005, señala una nota.

VIDEO RECOMENDADO

Alejandra Baigorria y Said Palao se solidarizan con Flavia Laos tras robo en su ‘closet sale’

Alejandra Baigorria y Said sobre el robo que sufrió Flavia Laos
Alejandra Baigorria y Said sobre el robo que sufrió Flavia Laos