Disney cerrará Blue Sky Studios, la antigua casa de animación de 20th Century Fox, la cual trabajó 13 películas a lo largo de su historia, entre ellas “La era de hielo” y “Río”.
Dicha casa de animación recaudó 5,9 mil millones de dólares y según Deadline, siempre estuvo en peligro desde que Disney adquirió 20th Century Fox Studios en marzo del 2019.
Sin embargo, la pandemia perjudicó a muchos, entre ellos Disney, sobre todo por los estrenos retrasados y grabaciones que quedaron en alto. Por lo que mantener un tercer estudio ya no era viable para la empresa de entretenimiento.
Se conoce que el último día de Blue Sky será en abril y el número de empleados afectados es 450. Por el momento Disney trabajará con los empleados del estudio con sede en Greenwich.
Un portavoz del estudio señaló a al medio de comunicación que la decisión se ha tomado por la actualidad. “Dadas las realidades económicas actuales, después de muchas consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en blue Sky Studios”, se lee.
Cabe señalar que la biblioteca y propiedad intelectual de Blue Sky seguirá siendo de Disney y por el momento no hay planes de que otro estudio importante absorba a los empleados.