El príncipe William tiene presente a su difunta madre. | Foto: AFP
El príncipe William tiene presente a su difunta madre. | Foto: AFP

El viernes primero de julio, la hubiera cumplido 61 años y su hijo mayor, , ha celebrado esta ocasión especial dedicándole unas conmovedoras palabras, durante la ceremonia de premiación del ‘Diana Award’ que reconoce la labor de jóvenes que trabajan para mejorar la vida de otros.

La Carta del príncipe William

A través de una conmovedora carta que fue publicada en las redes sociales de la fundación, el duque de Cambridge destacó el compromiso humanitario de su progenitora y felicitó a los ganadores del prestigioso galardón. “¡Felicitaciones por recibir el Premio Diana hoy!. Eres parte de una generación inspiradora de jóvenes que están cambiando el mundo a través de tus acciones, y admiro enormemente tus esfuerzos”, escribió el príncipe.

La oficial continúa diciendo “Admiro profundamente sus esfuerzos. Sus historias son extraordinarias. Muchos de ustedes enfrentan grandes retos en momentos difíciles, aun así, continúan incansablemente derrumbando barreras para crear un mejor futuro para todos nosotros. Realmente son la personificación del legado de mi madre y sé que estaría orgullosa de todos ustedes”.

El nieto de la reina Isabel II también elogió las historias de los destinatarios y expresó que cree que no hay mejor manera de celebrar la vida y trabajo de su madre que reconociendo a personas increíbles que dedican tanto tiempo y esfuerzo a ayudar a quienes los rodean.

Diana Award

Este año, la ceremonia se llevó a cabo de manera virtual y honró a más de 180 agentes de cambio y jóvenes filántropos de 29 países de todo el mundo. Si bien los dos hijos de Ladi Di han tomado caminos diferentes, ambos apoyan la organización que lleva el nombre de la princesa de Gales, pues es la única fundación no lucrativa que lleva el nombre de su antecesora.

De esta manera se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Diana Award (Instagram/ @dianaaward)
De esta manera se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Diana Award (Instagram/ @dianaaward)

¿Cómo murió la princesa Lady Di?

La Princesa Diana murió un 31 de agosto de 1997 a los 36 años en un accidente de coche en el interior del túnel del Alma, en París.

¿Cuántos años tenía Diana cuando se casó?

Cuándo fue la boda de la princesa Diana y qué edad tenía cuando se casó La ceremonia se llevó a cabo tan solo seis meses después de que Diana y Carlos comenzaron a salir: el 29 de julio de 1981, cuando Carlos aún tenía 32 años y Diana acababa de cumplir sus 20 años.