Hoy, 27 de febrero, se celebra el “Día internacional de Pokémon”, fecha que conmemora un nuevo aniversario del videojuego que dio origen a la exitosa franquicia. Miles de fanáticos se reúnen en todo el mundo para celebrar el origen de los .

Se decidió esta fecha gracias a que un día como hoy, pero en 1996, Nintendo estrenó la primera serie de videojuegos en Japón, los clásicos Pokémon Rojo y Verde. Dichos juegos fueron el origen de la serie televisiva; sin embargo, tardaron dos años y medio en llegar a los Estados Unidos.

Seis meses después de que saliera Pokémon Rojo y Verde en Japón, Game Freak lanzó una versión revisada del juego (conocida en Japón como Pokémon Azul) con nuevos diseños actualizados, lo que dio pie a Pokémon Rojo y Azul tal y como se conoce internacionalmente.

Uno de los pioneros de la franquicia es Junichi Masuda, miembro del consejo de administración de Game Freak, empresa realizadora de los primeros videojuegos, quien a través de su cuenta de Twitter, decidió enviar su mensaje de saludo por el “Día Internacional de Pokémon”.

Pokémon nació hace 23 años el 27 de febrero de 1996. De ahí se extendió a manga, anime, películas, productos y más. Este día ha llegado gracias al apoyo de muchas personas. Solo puedo das las gracias por eso. ¡Esperamos seguir contando con su apoyo! #Pokémon23aniversario #Graciasatodos”, escribió Masuda.

La noticia que muchos esperaban se dio en el contexto de la celebración del aniversario, se anunció la llegada de nuevos juegos que estarán basados en la "serie principal" para Nintendo Switch, además de la octava generación de Pokémon.

Twitch y Pokémon GO se suman a la celebración
A raíz del nuevo aniversario, la plataforma Twitch anunció una gran maratón de “Pokémon Series: Diamond and Pearl”, “Pokémon Series: Black & White” y “Pokémon Series: XY” junto con algunas películas de la saga.

Por su parte, el juego Pokémon GO, también ha iniciado un evento de celebración, donde ofrece a los entrenadores la oportunidad de capturar un Pikachu y Eevee especial, con una corona de flores. Además, estarán disponibles las versiones variocolor de Pidgey y Rattata, y habrá mayor aparición de los Pokémon de la región Kanto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC