La cinta protagonizada por Tom Hanks relata las últimas vivencias de la Patria Americana (Foto:Paramount Pictures)
La cinta protagonizada por Tom Hanks relata las últimas vivencias de la Patria Americana (Foto:Paramount Pictures)

Cada 4 de julio se celebra la conmemoración de la Independencia en , una fecha en particular que no solo representa la lilbertad del pueblo americano, sino,además, la lucha y la soberanía en todo el mundo. Por ende, conoce aquí que hacen honor a esta fecha tan celebrada en todo el planeta.

Para nadie es un secreto que los “4 de Julio” en Estados Unidos son una fecha clave y de honor en todo el país. En tal sentido,se ha encargado personalmente de enaltecer dicha fecha con la que han pasado a la posteridad.

Si eres un amante de las películas y te gusta celebrar desde la comodidad de tu sillón favorito, prepara el pop corn y busca estas que te dejarán encantado durante otra celebración más de la Independencia Americana.

BORN ON THE FOURTH OF JULY (1989)

Estrenada en 1989, esta película le bastó al mítico Tom Cruise su nominación al primer “Óscar” de su carrera, en especial, por las destacadas escenas de acción que el histrión realiza a lo largo del metraje.

‘Born on the Fourth of July’ narra la historia de un paralítico que se expresa en contra de la Guerra de Vietnam, evidenciando que mantenerse firme en sus posiciones ideológicas en contra de toda una nación es, paradójicamente, un acto de patriotismo.

INDEPENDENCE DAY (1996)

Protagonizado por Will Smith, esta cinta rememora al “Día de la Independencia Americana” de una manera no muy convencional al incluir algunos “visitantes” del otro lado del universo.

Se trata de un clásico de clásicos de la filmografía “Hollywoodense”, en donde el “príncipe del rap” lucha ferozmente contra alienígenas mientras salvaguarda la integridad de la Casa Blanca y la flamante bandera de su país.

Vale resaltar el emotivo discurso patriótico que un Presidente en función (Bill Pullman) puede ofrecer a toda la ciudadanía. ¿Te lo piensas perder?

FORREST GUMP (1994)

Para nadie es un secreto que Forrest Gump ya forma parte de los personajes más icónicos y memorables que tiene la industria del cine, en especial, al ser protagonizado por el legendario Tom Hanks.

En este filme se pueden visionar los acontencimientos de toda la historia de Estados Unidos desde las vivencias de un inocente joven sureño. ¡Un clásico de clásicos!

SAVING PRIVATE RYAN (1998)

También protagonizado por Hanks, “Saving Private Ryan” es otro de los clásicos imperdibles dirigidos por Steven Spielberg, aunque este es más enfocado en un contexto bélico de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata, entonces, la historia de un grupo de soldados que logran desembarcar en Normandía para llevar a cabo una misión: rescatar a James Ryan, un soldado que perdió sus hermanos en pleno combate.

LINCOLN (2012)

“Lincoln”, es sin duda una de las obras cinematográficas más idolatradas de Steven Spielberg, ya que explica con total genialidad los pormenores de la lucha del decimosexto Presidente de la Unión Americana, Abraham Lincoln.

En ese contexto, también se da a conocer la aprobación de la decimotercera Enmienda, uno de los estatutos americanos con los que se derogó la esclavitud. ¡Un joya del cine!

THE PATRIOT (2000)

Cerca al final tenemos a “The Patriot”, un filme de más de 2 horas de duración que retrata con total crudeza lo que fue la lucha entre las tropas independentistas de Estados Unidos y las colonias de Gran Bretaña.

Con escenas de acción y un alto grado de patriotismo, Mel Gibson encarna a uno de sus roles más recordados a lo largo del cine contemporáneo.

CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER (2011)

Otro imperdible film durante estas fechas es la vida del primer vengador. Protagonizado por Chris Evans, esta cinta narra el ascenso y la construcción de Steve Rogers y , con él, la exitosa franquicia de “Los Vengadores”.

No obstante, esta trama gira en torno a las misiones que tuvo Rogers durante la Segunda Guerra Mundial y el apogeo nazi de “Hydra”.