| Informativo

El británico vive su mejor momento al mejor álbum del año, el premio más codiciado en el mundo de la música.

Harry’s House, lanzada en mayo de 2022, es la producción que ha encumbrado a Styles, pues lo ha llevado a acumular premios y elogios de la crítica musical por su “fabulosa reinvención” y lo ha llevado a ser considerado una de las estrellas más queridas de la música pop.

La revista Rolling Stone ha llegado a considerar a Harry como “un Mick Jagger” contemporáneo por asumir su estrellato con total naturalidad y su versatilidad para cambiar de género con la misma calidad.

Pocos imaginaron que esta figura mayor de la música actual tenía un pasado nada menos que como panadero.

Harry Styles fue uno de los grandes triunfadores en los premios Grammy 2023 (Foto: AFP)
Harry Styles fue uno de los grandes triunfadores en los premios Grammy 2023 (Foto: AFP)

¿CÓMO FUERON LOS INICIOS DE HARRY STYLES Y SU TRABAJO COMO PANADERO?

En una audición de 2010 con el programa X Factor, en la televisión británica, Harry Styles contó que con 16 años recién había terminado la escuela secundaria.

Pero hubo un dato de color que hoy llama más la atención: Styles reveló que los sábados trabajaba en una panadería de Holmes Chapel, pueblo al norte de Inglaterra en donde creció.

En redes sociales se ha difundido un video en donde se le ve a Harry Styles conversando con Simon Cowell, magnate de la música, productor y jurado del programa de talentos.

Al ser consultado por Cowell sobre la razón por la que había llegado a X Factor, Styles le respondió que su madre le había dicho que cantaba bien.

“Las mamás, normalmente, no saben”, fue la curiosa respuesta del empresario.

Aunque fue eliminado en la categoría de solista, Harry Styles fue seleccionado para formar parte de una banda juvenil de cinco integrantes que quedó en tercer lugar. Ese grupo no era otro que One Direction.

EL CAPÍTULO DE HARRY STYLES EN ONE DIRECTION Y SU ASCENSO FINAL

One Direction fue un éxito mundial y alcanzó la cima del Billboard 200, la clasificación de los álbumes más exitosos de Estados Unidos. Lo hizo con sus cuatro primeras producciones entre 2012 y 2014.

Los conciertos llegaban uno tras otro con llenos totales, sus integrantes se volvieron famosos en todas partes y se esperaban más discos, pero todo acabaría en 2015.

Styles fue uno de los miembros de la banda que continuó su carrera como solista y el que mayor suceso ha conseguido.

La catedrática en Comunicación de la Universidad de Tecnología de Sídney, Liz Giuffre, fue enfática en The Conversation:

La música pop es importante porque une a la gente. Y Harry Styles lo hace a gran escala con su música. Independientemente de que su estilo sea de tu gusto o no, su valor no solo se demuestra en las millones de ventas, sino en el poder de las conexiones que crea entre sus fans”.

Contenido sugerido

Contenido GEC